Míchel no mira al descenso y confía en que el Girona acabará "más cerca de arriba"

El técnico del Girona ha repasado la situación de la plantilla, del ánimo con el que afrontan el duelo ante un rival directo como el Oviedo, "un partido para dar la mejor versión"

El Girona es el colista de Primera división aunque tras nueve jornadas todavía hay tiempo para que Míchel pueda revertir la situación. De hecho, tan sólo está a un punto de salir del pozo y el madrileño no quiere esperar más, por ello, el duelo ante un rival directo como el Real Oviedo se presenta como la ocasión idónea para ello.

"El equipo ha entrenado muy bien. Llevamos semanas en las que he visto una mejora, necesitamos continuar y tener más conectividad, estar más juntos en el juego y pensar de la misma manera todos en el campo. Necesitamos llegar lo antes posible a esa situación. Todos están bien y he visto que el equipo da pasos adelante, lo cual es importante. Thomas Lemar y Ounahi están disponibles. Veremos qué es lo mejor. La realidad es que Thomas Lemar ha estado de baja mucho tiempo y necesita coger ritmo de competición, pero a veces es mejor poner a un jugador de titular y después ver cómo está según pasan los minutos. Veremos qué es lo mejor para el equipo en este momento", ha explicado Míchel entre otras cuestiones.

La enfermería del Girona

"Para mañana son bajas David, Juan Carlos, Francés y Donny van de Beek. El resto está bien. Hemos recuperado a Ounahi y a Thomas Lemar para el partido. Necesitamos también que continúen en estas sensaciones Abel Ruiz y Tsygankov, porque son jugadores importantes y poco a poco están alcanzando su mejor nivel".

Otra temporada donde tocará sufrir

"Costará mucho salir de esta situación. Sufrir siempre hay que sufrir para ganar un partido, pero creo que la afición se ha dado cuenta de que el equipo está mejor, que lucha por cada balón, que lo da todo en el campo, que tiene alma, y eso es lo que siempre ha pedido la afición. El otro día, cuando el equipo necesitaba ese apoyo, se lo dieron. Siempre pienso que es así: nosotros debemos dar alma, corazón y la sensación de que luchamos juntos para ganar el partido. Estoy convencido de que mañana será un partido en el que eso pasará. No sé si es un año para luchar, nunca me he puesto un techo porque siempre he dicho que podemos ir a más. No sé cuándo saldremos de esta situación, pero estoy seguro de que lo haremos y de que estaremos más cerca de arriba. Es mi sensación y es lo que quiero que pase, pero debemos ir paso a paso, poco a poco, y pensar que cuando el equipo coja un buen ritmo de juego y de entrenamiento, todo irá mucho mejor".

Falta de pegada

"Esto se puede entrenar y lo hemos hecho. Cuando llegamos al último tercio de campo tenemos soluciones para hacer el mejor pase, el mejor centro, el mejor tiro... lo hemos trabajado y hay que continuar. Pero también hay momentos que dependen del partido, de la situación, del momento del jugador. Estoy convencido que tenemos gol y cada vez iremos a más. Necesito hacer más ocasiones, como en el último partido y que el equipo piense en el gol".

Qué Oviedo espera

"Conozco a Carrión y no espero un Oviedo que venga a especular. Tiene un entrenador que le gusta mucho tener la pelota, el ataque y con mecanismos para hacerlo. Les vimos ante el Espanyol que hicieron cosas diferentes de cuando estaba Paunovic. Ellos vendrán a dominar el juego, que es lo que su entrenador quiere. Nosotros tendremos que dar un paso adelante y ser protagonistas en el partido. Superar la presión y al otro equipo es mucho de personalidad, mentalidad y de juego. Hemos de tener las cosas claras".

Montilivi debe ser un fortín

"Necesitamos que Montilivi sea siempre un campo donde el rival sufra mucho y que nosotros seamos capaces de ganar de tres en tres. Es lo que necesitamos. No lo hemos hecho hasta ahora y lo queremos hacer ya. Debemos ser capaces de que Montilivi sea una fortaleza para nosotros y para nuestra afición. Ahora es el momento, porque estamos fuertes, pero cuando no lo estemos también necesitaremos ganar".

Ser colistas influye en los jugadores

"Les dije a los jugadores que no miren la clasificación porque después de los últimos partidos hemos dado un paso adelante y es la mejor manera de seguir trabajando. Es un partido importante, como todos. Estamos en una posición que no es buena, aunque venimos de hacer las cosas muy bien en el último partido. Después de Bilbao el equipo ha mejorado mucho y es la sensación que debemos tener en el vestuario. Hemos de jugar como estamos entrenando ahora, con personalidad, agresividad... hemos de hacer mejor al compañero. El de mañana es un partido para dar nuestra mejor versión. Ante el Barça mostramos una muy buena versión y no fuimos capaces de ganar. Mañana sí espero ganar".

Pol Arnau y Salguero, del filial, irán convocodos

"Entrarán en la convocatoria porque atrás tenemos problemas. En el lateral izquierdo y en la posición de central necesitamos jugadores, y por eso los he convocado, también pensando en la Copa, porque después de este partido tendremos tres en seis días y necesitamos efectivos. Por eso no jugarán el domingo con el filial".

Ilyas Chaira, salió del Girona y ahora juega en el Oviedo

"Es un jugador que me gusta. Estoy feliz por cómo le van las cosas porque es un chaval fantástico, una muy buena persona y un gran futbolista. En su contrato tenía que si subía se quedaba en el Oviedo por una compensación económica y no pudimos hacer nada. Me gusta y estoy contento de que le vaya tan bien todo porque se lo merece".