La joven promesa del Atlético que seduce al Granada CF

El conjunto nazarí, que sigue con la resaca emocional después de lograr el ascenso a Primera, trabaja de cara a la planificación de la plantilla para el próximo curso

La joven promesa del Atlético que seduce al Granada CF
Germán Valera - Instagram | @germanvalera10
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Granada CF vivirá unos meses intensos después de que pudiera decir que es de Primera. El conjunto nazarí trabaja ya en la planificación de su plantilla de cara al próximo curso. Nico Rodríguez, máximo responsable de la planificación del club rojiblanco tuvo que enfrentarse al descenso, teniendo en cuenta que muchos de sus jugadores no querían jugar en una categoría inferior. No obstante, ahora, la situación ha cambiado y casi ningún jugador quiere irse de Granada.

La plantilla del cuadro nazarí comienza a calentarse en este mercado de fichajes. En las últimas horas, según ha informado Marca, hay un jugador por el que el Granada CF se habría interesado. Se trata de Germán Valera, uno de los jugadores del Andorra más destacados de esta temporada. El extremo derecho se marcha después de cumplir su año de cesión procedente del Atlético de Madrid.

El joven futbolista, de 21 años, tiene contrato hasta 2026 con el conjunto colchonero y ésta fue su tercera cesión después de jugar a préstamo en el Tenerife y la Real Sociedad B. En esta temporada en la Liga SmartBank, Valera disputó 38 partidos, con 2.375 minutos, marcó dos goles y dio dos asistencias, y 74 minutos en la Copa del Rey.

El jugador de Molina de Segura se despidió esta semana en Instagram del Andorra: "Quería dar las gracias al club, afición y a mis compañeros por el apoyo recibido. Eternamente agradecido por todo, FC Andorra", escribió en la red social.

No obstante, a pesar de su vuelta, el jugador ha sabido aprovechar su cesión en el Andorra. El futbolista del Atlético de Madrid se ganó la confianza de Eder Sarabia y pudo participar en 38 partidos esta temporada anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Este curso lo ha hecho muy bien y eso ha llamado la atención de muchos clubes que se han interesado por esta joven promesa del Atlético.

Rayo Vallecano también se interesa por Germán Valera

Según ha informado Marca, todo hace indicar que al jugador cedido no le faltaran pretendientes. En este sentido es cuando volvemos a hablar del Granada CF que, junto al Rayo Vallecano, ha mostrado su interés por la situación del jugador. Pero no son los únicos. Tal y como detalla el citado medio, el propio Andorra es uno de los muchos equipos de Segunda División que también pretende hacerse con sus servicios una temporada más.

Fuera de la liga española, equipos de Holanda y Bélgica también habrían mostrado su interés por la situación del futbolista de 21 años. El futuro de Valera, de momento, sigue en manos del Atlético aunque la cosa podría cambiar. Mientras tanto, él disfrutará de sus merecidas vacaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram