Paco López elogia al Málaga y hace autocrítica en la previa del derbi

El técnico valenciano habló del margen de mejora de un Granada CF que no ha perdido en casa en toda la temporada de LaLiga Smartbank

Paco López elogia al Málaga y hace autocrítica en la previa del derbi
Partido de LaLiga SmartBank entre el Granada y el Tenerife. En la imagen, Paco López y Ramis. - UES
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El Granada CF tendrá este lunes día 27 de octubre a las 21:00h un derbi andaluz. En esta 29ª Jornada de LaLiga Smartbank, el conjunto nazarí recibirá al Málaga CF en un duelo crucial para continuar peleando por los puestos de ascenso directo. Con la UD Levante a seis puntos, un nuevo triunfo como local se antoja esencial para escalar puestos desde esa lucha por el Play-Off de ascenso a Primera División. Por su parte, el Málaga CF llega tras vencer al Real Zaragoza en un gran triunfo (3-0) que reanimó las esperanzas del conjunto de la Costa del Sol en la lucha por no descender a los inframundos de la Primera RFEF. En la previa del choque habló el míster del Granada CF, Paco López, quien elogió a su rival y, a pesar de la magnífica situación de su equipo, manifestó que todavía cuentan con un "amplio margen de mejora".

Un rival histórico para el Granada CF. El Málaga de Pellicer, que ahora cabalga para alejarse del pozo del descenso, realizó una planificación en la ventana veraniega para certificar su ansiada vuelta a la Primera División. Este es el lugar del que nunca debió salir, o así lo dio a entender Paco López en la rueda de prensa previa al partido: "En verano cuando empieza a hacerse la plantilla nos hubiesen dicho que el Málaga va a estar peleando entre los seis primeros nos lo hubiésemos creído. Tienen una plantilla y equipo con más prestaciones de lo que dice la clasificación. Es un equipo con mucho talento capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier sitio. El nuevo entrenador conoce la casa y los jugadores, trata de dar su identidad, pro lo tanto es un equipo peligroso con mucho talento que tenemos que tratar de que no entren en juego esos jugadores. Somos conscientes que es un gran equipo de Segunda a pesar de la clasificación".

Un Málaga que, pese a ocupar los puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada, venció en su último encuentro por 3-0 ante el Real Zaragoza, algo que supuso un verdadero halo de esperanza. Con respecto a ello, se pronunció el técnico: "A todos los equipos las victorias dan confianza. Si un equipo con el talento del Málaga le añades el plus de confianza se torna más peligroso. Sabiendo sus fortalezas, nuestro foco está en nosotros, en ser ese equipo arrollador que quiere jugar en campo contrario. Si hacemos eso estaremos más cerca de ganar los partidos".

Por su parte, Paco López manifestó su alegría conforme a la situación del conjunto nazarí. Se trata de un equipo que no para de ganar y que, por si fuera poco, no ha perdido en su campo en lo que va de temporada. Si bien, para Paco López todavía existe margen de mejora. "Tenemos margen de mejora y hay cosas que mejorar, es una evidencia. Para ganar, llevamos cuatro victorias en los últimos cinco partidos, tenemos la mejor diferencia de goles, pero aún así tenemos que mejorar. Tenemos que en nuestro campo insistir en no bajar la línea que llevamos y generar más ocasiones y nos lleguen menos. En ello estamos y por eso trabajamos, para mantenerla misma línea y mejorar, No estamos descontentos con el nivel del equipo", expresó el entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram