La vida de Bryan Zaragoza y Uzuni cambia tras el ascenso del Granada

El malagueño ha prolongado su contrato con la entidad nazarí hasta 2027. La cláusula del albanés pasa a ser el doble tras el salto de categoría

La vida de Bryan Zaragoza y Uzuni cambia tras el ascenso del Granada
Bryan Zaragoza, emocionado tras el golazo que le marcó al Leganés y que confirmó el ascenso nazarí. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Fue sin duda una de las imágenes del pasado sábado en Los Cármenes. La de un joven futbolista de 22 años con lágrimas en los ojos, las manos en la cara y que no se terminaba de creer lo que estaba viviendo. Era Bryan Zaragoza, jugador del Granada, quien acababa de marcar el 2-0 en el 57' ante el Leganés para terminar de sellar el ascenso nazarí a Primera División. Y encima, lo hizo anotando uno de los goles de la jornada y, quizás, de la temporada en LaLiga Smartbank.

Pues bien, hoy el club granadino ha querido recompensarle con una nueva ampliación de contrato, hasta 2027. Malagueño de nacimiento pero ya granadino de adopción tras llegar al club en 2019 cuando era juvenil. Ayer tenía contrato hasta 2024, pero ahora vuelve a quedar ídolo para rato. El atacante debutó con el primer equipo la pasada campaña en un duelo de Copa del Rey frente al Laguna el 30 de noviembre de 2021 y, por ahora, ha jugado un total de 1.067 minutos repartidos en los 34 partidos que ha disputado con la zamarra rojiblanca. Y con el tanto del pasado sábado ha sumado 5 goles en la Categoría de Plata este curso.

Pero la decisión de renovarle ha sido porque el club ha visto el final de temporada tan sensacional que ha hecho y no ha querido que ningún 'pez gordo' pueda ir a por él este mercado. Los tres goles de gran belleza que ha marcado en los tres últimos partidos ya le han puesto en el escaparate.

Su habilidad con el balón en los pies, su polivalencia en ambas bandas y el exquisito golpeo de balón que tiene le hacen ser un jugador muy vistoso. Y si orgulloso estaba el club esta mañana anunciando su renovación con el correspondiente mensaje en las redes sociales, no menos lo está el propio protagonista, quien usó instantes después su cuenta de Twitter para mostrar su agradecimiento a la entidad por haber dado dicho paso: "Nos queda mucho por disfrutar, granadinistas".

Uzuni pasa a valer el doble

Otras de las consecuencias que ha traído el ascenso en el Granada es la de su goleador Myrto Uzuni. Protagonista con 23 goles esta temporada, el albanés se ha proclamado 'Pichichi' de Segunda División y ahora su contrato pasa a ser modificado. Según apunta el diario Marca, con este salto a Primera, su cláusula de 12,5 millones de euros pasa a ser de 25, por lo que si alguien pretende ficharle deberá empezar a negociar con esta nueva cifra en la cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram