Weissman la lía en el Granada por su opinión sobre la guerra de Israel

El delantero del conjunto nazarí ha interactuado con varios usuarios de Twitter que se muestran partidarios de los bombardeos de Israel sobre los territorios palestinos, lo que ha hecho que muchos aficionados del Granada critiquen a su jugador y lleguen a pedir su misión

Weissman la lía en el Granada por su opinión sobre la guerra de Israel
Shon Weissman apenas está jugando en el Granada. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El conflicto armado que mantienen Israel y el grupo armado Hamás en la franja de gaza, que ha dejado ya más de 2.000 fallecidos entre uno y otro bando, también está afectando al mundo del deporte. En Tel Aviv residen españoles como el futbolista José Rodríguez, ex del Real Madrid, que ya ha conseguido salir del país, o el baloncestista internacional español Lorenzo Brown, que también ha escapado al temer por su seguridad.

Las competiciones deportivas también se han visto paralizadas por este nuevo agravamiento del conflicto palestino-israelí. Y no sólo las ligas locales, pues la UEFA también ha decidido aplazar los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 que la selección de Israel tenía que disputar ante Suiza, como local, y a domicilio frente a Kosovo.

Esto ha hecho que el israelí Shon Weissman no se haya tenido que incorporar a su selección, en la que es un fijo, aprovechando el parón para ejercitarse con el Granada a las órdenes de Paco López, que apenas viene contando con él después de un verano en el que se llegó a dar por hecha su salida, si bien finalmente tuvo que se inscrito en las últimas horas del mercado.

Pero la noticia ha saltado en las redes por la postura que ha tomado el delantero con respecto a la guerra que sacude a su país. El ex del Valladolid no ha hecho ninguna declaración como tal, pero sí ha interactuado en Twitter con otras cuentas que se mostraban partidarias de los bombardeos indiscriminados de Israel sobre los territorios palestinos.

Las duras publicaciones a las Weissman le ha dado a 'me gusta'

Así, el jugador del conjunto nazarí le habría dado a varios ‘me gusta’ a publicaciones sin duda polémicas, como recoge El Desmarque, tales como las siguientes: "¿Alguien puede darme una razón lógica por la que todavía no se han lanzado 200 toneladas de bomba sobre Gaza?"; "Allí no hay inocentes. No es necesario avisar, simplemente borrar"; "Los niños inocentes de 2014, los asesinos en 2023"; o "Se acabó la moral, no hay humanitarismo ni piedad".

Esto ha armado un gran revuelo en las redes sociales, donde no son pocos los aficionados del Granada que han criticado a su futbolista, llegando a pedirle al club que lo despida por sus muestras de apoyo a la acción bélica del Gobierno de su país. Todo ello, además, llega en un momento en el que el ariete se encuentra en una situación comprometida a nivel deportivo, pues sólo ha participado en la recta final de los partidos ante Betis y Almería, sumando unos pírricos 18 minutos en nueve jornadas de LaLiga EA Sports.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram