Julián Calero: “Es el riesgo que asumes cuando fichas…”
Julián Calero, entrenador del Levante, ha analizado a su rival en la jornada 8 de LaLiga, el Real Oviedo. Para ello ha hablado de algunos nombres propios y la última victoria del conjunto carballón

El Levante UD visita este sábado al Real Oviedo en el Carlos Tartiere a las 18.30 horas, en un duelo directo entre los recién ascendidos de LaLiga Hypermotion. En la previa, Julián Calero repasó la situación de su plantilla, habló de algunos nombres propios, y valoró la dificultad de enfrentarse a un conjunto carballón que llega lanzado tras ganar en Mestalla al Valencia.
“Va a ser un partido complicado. El Tartiere aprieta y el Oviedo viene con confianza. Nosotros también llegamos con buenas sensaciones, con un equipo que cada vez compite mejor”, explicó el técnico granota.
Escandell, Pablo Martínez y las bajas de Matturro y Pampín
Uno de los nombres destacados fue Aarón Escandell, portero del Oviedo. Calero reconoció su nivel: “Es un portero extraordinario, lleva años haciéndolo muy bien. Tendremos que buscar cómo generarle dificultades colectivamente”.
Sobre la enfermería, el entrenador confirmó que Matturro y Pampín no estarán disponibles. Ambos arrastran problemas musculares, aunque Pampín podría reaparecer la próxima semana. También aclaró que Iván Romero ya está disponible tras un asunto personal que le hizo llegar más tarde a la dinámica del grupo.
En cuanto a Pablo Martínez, dejó claro que no existe ningún problema interno: “Es un jugador importante, pero hay mucha competencia en su puesto. Entrará y saldrá en función de lo que necesitemos”.
Internacionales, Copa de África y peligro del Oviedo
Otro de los focos fue la convocatoria de tres jugadores levantinistas con sus selecciones: Matthew, Arriaga y Etta Eyong. “Es positivo para ellos y para el club. Lo único que pido es que vuelvan sanos y sin lesiones”, apuntó.
En el caso de Etta Eyong, máximo goleador del equipo, su futuro inmediato puede verse condicionado por la Copa de África. Calero admitió que ya lo han valorado: “Si se va, perderíamos un mes. Pero es el riesgo que asumes cuando fichas talento africano en año de Copa de África. Ahora mismo lo importante es que está marcando goles y creciendo”.
Respecto al Real Oviedo, el técnico granota destacó la calidad de hombres como Hassan, Ilias, Rondón o incluso Cazorla, cuya presencia aún es una incógnita: “No podemos fijarnos en un solo jugador, tienen muchos recursos ofensivos. Va a ser un partido muy competido, entre equipos con objetivos y trayectorias similares”.
El Levante afronta la jornada 8 con la intención de sumar en un estadio exigente, seguir creciendo en sensaciones y mantenerse en la pelea por la permanencia, donde cada punto puede ser decisivo.