Al-Thani se pronuncia sobre la venta del Málaga

El jeque, todavía propietario de un judicializado, ha sido muy contundente sobre el futuro de la entidad

Al-Thani se pronuncia sobre la venta del Málaga
Abdullah Al-Thani - Twitter / @AndaluzaJASP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Todo eran buenas noticias en el Málaga CF durante los últimos días. Los blanquiazules llevan dos victorias consecutivas, ante el Villarreal B y el Cartagena, lo que les hace soñar con la permanencia, pero Al-Thani ha enturbiado la paz que parecía reinar ahora en la capital de la Costa del Sol.

Ya han sido varias las informaciones que sitúan a Qatar Sports Investments, empresa de Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint-Germain, detrás de la compra del Málaga. El propio Al-Khelaifi dejó abierta la puerta a una posible compra hace unas semanas, pero para que eso ocurra Al-Thani, actual dueño del club andaluz, tiene que vender, y no tiene ninguna intención de hacerlo.

"Permítanme ser más claro para todos. Si alguien puede vender a uno de su familia, me refiero a un hijo o una hija... yo no. Nunca jamás pondré a la venta el Málaga CF", escribió Abdullah Al-Thani en sus redes sociales.

Todas las ofertas que le han llegado al jeque durante estos años como dueño del Málaga han sido rechazadas, incluyendo una de 200 millones de euros en 2015, la cual confesó el propio Al-Thani.

"Después de cuatro años de resultados decepcionantes, sale la noticia de que hay personas interesadas en comprar el club. Así que la culpa es para Al-Thani. Me ponen como el principal motivo del descenso del equipo a Segunda B. Alguna prensa amarilla inventó esta historia para que todos lo crean. ¿Acaso son una página web de compra y venta de cosas?", concluyó el jeque en sus redes sociales.

Este contundente pronunciamiento del jeque Abdullah Al-Thani sobre el futuro del club llega a escasos días de que se cumpla una fecha clave en el proceso judicial en el que está inmerso el club, pues la jueza que lleva el caso citó a todos los implicados en la causa contra la familia Al-Thani en el Juzgado de Instrucción número 14 de la ciudad el 21 de abril.

Veremos que acaba ocurriendo, pero lo que parece claro es que Al-Thani no piensa desprenderse del Málaga CF.

El club sigue sin director deportivo

A la espera de ver qué ocurre con el equipo, tanto deportiva como institucionalmente, el Málaga continúa sin tener un director deportivo. Así lo explicó el director general de la entidad, Kike Pérez, hace unos días. "Será el mismo director deportivo independientemente de la categoría. No está elegido aún. Algo se ha estrechado, pero es algo que llevamos muy interno. No es el momento ahora mismo de hablar del director deportivo, sino de llenar La Rosaleda y ganar otro partido más", comentó antes del partido ante el Cartagena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram