Los precedentes del Tenerife-Málaga: Victorias, goleadas y un accidente aéreo

El Málaga CF se enfrentará al conjunto tinerfeño este lunes a las 21:00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Los precedentes del Tenerife-Málaga: Victorias, goleadas y un accidente aéreo
Málaga-Tenerife - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

CD Tenerife y Málaga CF se juegan este lunes buena parte de la temporada, aunque suene demasiado fuerte estando en la jornada seis de la competición. Los dos equipos están inmersos en una dinámica muy negativa, en la parte baja de la tabla, siendo los entrenadores, sobre todo el malaguista Pablo Guede, muy cuestionado. Quien salga derrotado de este encuentro seguramente quede sentenciado.

En el último partido entre ambos en tierras tinerfeñas, el pasado 15 de mayo, el Málaga CF salió victorioso (0-2) gracias a los goles de Vadillo y Febas.

La anterior visita de los andaluces a Tenerife se produjo el 13 de septiembre de 2020, siendo la primera jornada de la temporada 20/21 en Segunda División. En aquella ocasión, los locales consiguieron el triunfo por 2-0, con goles de Suso y Jacobo.

El antepenúltimo partido entre el Tenerife y el Málaga también tuvo lugar en 2020, concretamente el 15 de junio, siendo este partido el regreso a la competición después del patón provocado por la pandemia de la COVID-19. Ese encuentro terminó con empate a cero en el marcador.

Hay que echar bastante la vista atrás para encontrar otra visita del conjunto blanquiazul a Tenerife. El 7 de noviembre de 2009, en un encuentro que se dio en Primera División, el cuadro malaguista empató 2-2 en el Heliodoro Rodríguez López, remontando un partido que se les puso 2-0 en contra.

Un año antes, los dos equipos se vieron las caras de nuevo en Segunda, empatando a uno el 20 de enero de 2008.

A ese empate le precedió la visita de los malagueños a Tenerife para jugar la Copa del Rey, derrotando los andaluces a los canarios (1-2) en mayo de 2007.

Tuvieron que pasar cinco años para ese partido, ya que la anterior visita del Málaga a Tenerife tuvo lugar en 2001 y en Primera División, ganando los locales 1-0.

Para ver la primera visita de los costasoleños a Tenerife hay que remontarse hasta la temporada 1953/54, en Segunda División, cuando los malagueños ganaron 2-3.

Especialmente destacable es el encuentro que jugaron en 1956, el cual tuvo que ser aplazado, según cuentan Juan Galarza y Luis Padilla en su libro 'El CD Tenerife en 366 historias', por el accidente aéreo que sufrió el equipo malaguista cuando volaba a la isla. "No hubo que lamentar desgracias personales entre los viajeros, pero sí se produjo una víctima: una señora que se encontraba en su domicilio, lugar al que fue a chocar el avión. Los jugadores del Málaga acabaron magullados y golpeados, pero sin lesiones graves", tal y como recuerda el CD Tenerife en su web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram