Cobra fuerza la opción de Héctor Fort

El Mallorca irrumpe como un destino ideal para el lateral, quien con la competencia extrema con la que cuenta en el FC Barcelona, tiene cerradas las puertas de la titularidad. Los azulgranas confían en el '32' como una opción de futuro, y tras el más que posible adiós de Maffeo, el nivel del canterano podría sufrir un crecimiento exponencial bajo las órdenes de Jagoba Arrasate

Cobra fuerza la opción de Héctor Fort
Héctor Fort, el '32' culé - Cordon Press

Héctor Fort es uno de los objetivos prioritario del RCD Mallorca para el lateral derecho. El conjunto balear, quien anda en conversaciones con Panathinaikos para el adiós definitivo de Pablo Maffeo, ha puesto sus ojos en la figura del joven carrilero culé, quien preso de la regularidad de Koundé y el paso adelante de Eric García, se ha quedado sin oportunidades en el equipo entrenado por Hansi Flick. Todas las partes implicadas plantean una cesión.

Koundé y Eric García, las causas de su adiós

A pesar de la confianza depositada por el cuadro de la Ciudad Condal en Fort, la realidad es que las opciones de titularidad del canterano en el Spotify Camp Nou, son más que reducidas. Tras un año intercalando filial con primer equipo, el técnico alemán dio luz verde a la incorporación del '32' como jugador prácticamente a todos los efectos en dinámica de la primera plantilla. Sin embargo, dos nombres propios están propiciando la llegada del futbolista al RCD Mallorca: Koundé y Eric García.

Por la parte del francés, el ex del Sevilla fue el jugador más utilizado por Hansi Flick, conformando una banda derecha de ensueño junto a Lamine Yamal. El galo se ha complementado a las mil maravillas con el nuevo '10' blaugrana, siendo capaz de aportar lo que a la estrella le falta en defensa, y no molestándolo en exceso cada vez que el internacional español plantea su característico uno contra uno. Algo que, visto el desembolso del Barça por Koundé, no tendría que haber sorprendido a Héctor Fort. Sin embargo, el resurgir de Eric García en el lateral diestro era una opción que muy pocos se veían venir. El ex del Manchester City, quien estaba en la cuerda floja hace exactamente un año, le ha dado un giro inesperado a su estatus en Can Barça, hasta el punto que Hansi Flick lo considera como intransferible.

Pablo Torre, la clave para cerrar el sustituto de Maffeo

Ante este panorama, una nueva vía se le abre a Héctor Fort. El Barcelona lo quiere ceder, y el RCD Mallorca estaría dispuesto, según Marca, a hacerse con sus servicios. Pablo Ortells anda trabajando en la marcha de Maffeo, quien ya con la absoluta animadversión de su público hacia su figura, ha tomado la decisión de salir del club. Panathinaikos aprieta, y la entidad balear espera cerrar su adiós cuanto antes, ya que incluso el catalán anda fuera de la dinámica de grupo. Además de ello, la buena relación entre clubes tras el fichaje de Pablo Torre por los bermellones, es un buen caldo de cultivo para cerrar una operación donde las tres partes implicadas tendrían un amplio margen de ganancias.