Maffeo se estrena

El lateral del Mallorca vuelve a ser una opción para Arrasate tras solucionar el problemón que había entre las partes, por lo que el futbolista de 28 años pudo estar de vuelta, ante el Espanyol, en un partido oficial defendiendo al conjunto balear cuatro meses después

Maffeo se estrena
Maffeo. jugador del Mallorca. - Cordon Press

Maffeo estuvo de regreso con el Mallorca en el partido frente al Espanyol, con el que se quedaba cerrada la jornada 4 de LaLiga EA Sports. El lateral de 28 años, tras la decisión tomada por Arrasate, salió en el comienzo de la segunda parte en lugar de Mateu Morey, que había visto la tarjeta amarilla poco antes de decir adiós a los primeros cuarenta y cinco minutos. Por ello, pese al mazazo que supuso una nueva derrota, el futbolista confirmó las buenas noticias a nivel personal al estar de vuelta a disposición del entrenador vasco.

Una de cal y otra de arena para Maffeo

Maffeo fue suplente en la visita del Mallorca al RCDE Stadium para jugar contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Tras una primera parte que tuvo de todo, tres goles, una tarjeta roja, dos amarillas, tuvo lugar la salida del futbolista de 28 años al terreno de juego. El lateral volvió a ser una opción para Arrasate tras superar los problemas físicos que arrastraba y solucionar el problemón que le acompañaba con el conjunto balear. De hecho, el jugador fue noticia tras quedar cerrado el mercado de fichajes por unas declaraciones en los medios oficiales del club: "A coger el toro por los cuernos. Yo siempre he dicho que aquí en la ciudad estoy bien y simplemente creía que se había acabado mi etapa aquí. Al no ser así, obviamente voy a darlo todo. Yo voy a seguir igual. Yo por este club he jugado lesionado: con tres vértebras rotas, con una rodilla rota, con un pie roto. Lo seguiría y seguiré haciendo porque el bien del club es el bien mío. Entonces, no hay problema a nivel deportivo".

De esta manera, Maffeo explicaba de manera muy clara que "Al final las cosas no van a cambiar si el principal culpable, que soy yo, no pone de su parte. Entonces, si yo no pongo de mi parte, las cosas no cambiarán y esto podría ser un desastre. Pero no va a ser así. Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie, hacer autocrítica de todo lo que he hecho mal". Por ello, pese a las buenas noticias que supusieron su vuelta a jugar un partido oficial con el Mallorca, los de Jagoba Arrasate sufrieron el mazazo de una nueva derrota, que supone la tercera en la presente Liga, además del empate contra el Celta de Vigo que les deja penúltimos en la clasificación.

Maffeo, con competencia por su incorporación

Tras su regreso en partido oficial con el Mallorca, Maffeo tiene el reto por delante de convencer a Arrasate para volver a ser el lateral derecho titular del conjunto balear. Hasta la fecha, Mateu Morey ha sido el elegido para esa demarcación, pese a las dudas que ha dejado en los cuatro encuentros de LaLiga, como el resto del equipo. Por ello, la siguiente prueba no será fácil para el conjunto balear, ya que recibirán en Son Moix al Atlético de Madrid el próximo domingo, tras la visita a Anfield de los de Simeone.