Resultados, resumen y clasificación de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 9 de diciembre de 2022

Así narramos en directo con ESTADIO Deportivo toda la actualidad del Mundial de Qatar 2022, con los partidos de cuartos de final Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina

Resultados, resumen y clasificación de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 9 de diciembre de 2022
Mundial directo 9 de diciembre - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 11 min lectura

Hasta aquí todo por hoy. Con Argentina y Croacia tenemos la primera semifinal, un duelo inédito a estas alturas que tendrá la mirada fija en los dos héroes, que en ambos casos están en las porterías. Nos despedimos hasta mañana y os emplezamos para seguir con el Mundial con los otros dos partidos de cuartos de final que se juegan el 10 de diciembre:

- Sigue el Marruecos - Portugal en directo

- Sigue el Inglaterra - Francia en directo

Hasta mañana...

0:23 Messi estalló contra la actuación de Mateu Lahoz, el árbitro del partido contra Holanda

23:15 El entrenador Louis Van Gaal, que dejará de ser seleccionador tras este Mundial de Qatar, lamentó haber vuelto a ser eliminado por penaltis en un Mundial tal y como sucedió hace dos ediciones, en Brasil 2014, también contra Argentina.

"He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre y lo he intentado cambiar en el descanso. Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad".

23:30 Argentina sufrió pero pasó a semifinales eliminando a Holanda en los penaltis.

21:39 ¿Quién es Livakovic? El portero 'parapenaltis' que descubrió Casillas y que hoy vale un 'pastizal'

Tite deja Brasil

20:39 Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', seleccionador de Brasil, que cayó por segunda vez consecutiva en un Mundial antes de semifinales, ratificó en conferencia de prensa que acaba su ciclo al frente de la Canarinha.

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", comentó Tite.

20:27 "Fin del sueño", "Jarro de agua fría" o "Brasil llora" son algunos de los titulares de la prensa brasileña para describir este viernes la eliminación de la Canarinha en cuartos de final del Mundial de Qatar, que algunos comentaristas achacaron al técnico Tite.

20:26 Luka Modric, capitán de Croacia, destacó este viernes, tras eliminar a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar, la fortaleza mental de su selección, capaz de resistir con una fe inquebrantable todos los obstáculos que se le ponen por delante en los últimos torneos.

"Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nuestra fe es enorme. Empatamos y en los penaltis teníamos confianza. Cuando ganas en el anterior partido ante Japón en penaltis, claro que tienes confianza. Cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos fallan, ganas confianza", dijo.

19:34 El capitán de Inglaterra, Harry Kane, mostró la ambición de su equipo para superar los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Francia y optar a ganar el trofeo.

"No nos conformamos con los cuartos. Sabemos que hay equipos muy buenos, pero pensamos que nosotros formamos parte de esos equipos. Tenemos la creencia y la determinación de que podemos tener éxito. Es algo que podemos demostrar en el campo", aseguró.

19:31 Dominik Livakovic, guardameta de la selección de Croacia que volvió a ser decisivo en la tanda de penaltis para que el conjunto de Zlatko Dalic alcance las semifinales, aseguró que los jugadores del cuadro ajedrezado son unos "luchadores".

Livakovic, elegido mejor jugador del partido, comentó que es un equipo que tiene "experiencia" como para no venirse abajo cuando las cosas se ponen mal, como cuando Neymar adelantó a Brasil en la prórroga, y que siempre tratan de dar lo mejor, como seguirán intentando.

19:30 Va a ser difícil que Marquinhos olvide el partido de este viernes en el estadio Ciudad de la Educación de Doha. El central del París Saint-Germain, aunque estuvo correcto durante el encuentro, apareció en los dos momentos clave que dejaron fuera a Brasil de Qatar 2022. Rozó en él el disparo de Petkovic que supuso el 1-1 en el minuto 117 y tiró al palo el penalti que certificó la clasificación de Croacia.

19:28 Croacia dio la sorpresa y eliminó a Brasil. Puedes leer cómo lo vivimos pinchando aquí

17:30 El seleccionador inglés, Gareth Southgate, aseguró que su equipo afronta el Mundial de 2022 con otra mentalidad diferente a la que tenían hace cuatro años, cuando llegaron a semifinales sin tener una verdadera expectativa.

"En 2018 no sabíamos que se podía esperar de nosotros. Ahora pensamos que podemos ganar, tenemos más experiencia, la de aquel Mundial, pero también la de la Eurocopa del año pasado, cuando alcanzamos la final, que perdimos por poco", señaló el Southgate en vísperas de medirse a Francia en cuartos de final.

Fernando Santos desvela su conversación con Cristiano Ronaldo

14:30 "Tuve una conversación con Cristiano Ronaldo. Hablamos sobre la selección portuguesa. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular en octavos de final. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal donde cada uno mostró su punto de vista. Una conversación normal", explicó el seleccionador de Portugal, al ser cuestionado sobre la posible marcha de Cristiano Ronaldo del Mundial de Qatar.

13:50 El primer enfrentamiento de los cuartos de final del Mundial de Qatar tendrá lugar este viernes a partir de las 16:00 horas

Sigue en directo el Croacia - Brasil de cuartos de final del Mundial de Qatar

13:30 Esperanzadoras noticias con la recuperación de Alex Telles

12:00 La sorprendente respuesta de Clemente al ser preguntado por Luis Enrique y su papel en el Mundial de Qatar.

Filipinas investiga la muerte de un compatriota en Qatar

11:00 El ministerio de Exteriores filipino ha confirmado la muerte de un compatriota mientras trabajaba en un complejo hotelero de lujo en Qatar, donde se disputa el Mundial de fútbol, y anunció que su embajada en Doha investigará el deceso junto a las autoridades cataríes.

10:30 Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el relevo en el banquillo de la selección española, donde Luis de la Fuente, finalmente, será el seleccionador. Marcelino García Toral se postulaba como alternativa. Aquí la intrahistoria de su candidatura.

El Francia-Polonia, el partido más viral de Qatar 2022

10:00 El Francia-Polonia de octavos de final es el partido más viral hasta a la fecha del Mundial de Qatar 2022, según datos recopilados de las plataformas digitales de la FIFA. Según el análisis de las etiquetas oficiales de los encuentros, dicho partido, jugado el domingo 4 en el estadio Al Thumama y en el que Kylian Mbappe tuvo una magnífica actuación, generó 1,95 millones de reacciones.

Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

09:00 Pelé, ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias este jueves a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

08:45 Los partidos de cuartos de final de hoy viernes 9 de diciembre

Dónde ver el Croacia - Brasil hoy en vivo por TV y online

Dónde ver el Países Bajos - Argentina hoy en vivo por TV y online

08:30 Poco a poco se va sabiendo más sobre el adiós de Luis Enrique, a quien no lo presentaron oferta de renovación.

08:00 Tras dos jornadas sin fútbol, a la espera de que hoy comiencen los cuartos de final, la jornada del martes dejó la eliminación de España ante Marruecos. Una sorpresa que ha provocado un tsunami en la selección española, con la marcha de Luis Enrique y el nombramiento de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador español.

No sólo ha cambiado el seleccionador en España, sino que también ha dicho adiós Molina, sustituyéndolo a partir de enero Albert Luque. Luis Enrique, por su parte, aprovechó para dejar un mensaje de despedida en redes sociales.

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: equipos, horarios, fechas, cruces...

07:45 Este viernes se llevarán a cabo las dos primeras eliminatorias de los cuartos de final del Mundial de Qatar. La primera de ellas, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo el Croacia-Brasil. A partir de las 20:00 horas, el Países Bajos-Argentina.

07:30 ¡Buenos días! Hoy, viernes 9 de diciembre de 2022, vuelve el fútbol al Mundial de Qatar tras dos días de descanso. Hoy comienzan los cuartos de final, disputándose las dos primeras eliminatorias y, por tanto, conociéndose también los dos primeros representantes en la siguiente ronda, de semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram