Alessio Lisci valora la baja de Budimir y la "gran duda" con Aimar Oroz ante el Sevilla

El entrenador de Osasuna se muestra confiado en sacar un buen resultado del Sánchez-Pizjuán pese a las ausencias que tiene para enfrentarse a los de Almeyda, que vienen de caer derrotados contra el Atlético de Madrid

Osasuna visita el próximo sábado al Sevilla, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports. El conjunto de Alessio Lisci jugará en el Sánchez-Pizjuán tras empatar contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, por lo que buscará los tres puntos para aumentar la distancia con el descenso en la clasificación. De esta manera, el técnico ha comparecido en rueda de prensa para analizar cómo llega su equipo al choque ante los de Almeyda, con la baja confirmada de Budimir y la "gran duda" con Aimar Oroz con respecto a su entrada en el once inicial.

Las dudas de Alessio Lisci en el Sánchez-Pizjuán

En este sentido, Alessio Lisci comenzó apuntando si pidió de regalo, por sus 40 años, la victoria frente al Sevilla: "Lo que se pide no se dice porque si no, no se cumple. Evidentemente, queremos ganar, como lo intentamos hacer en todos los partidos". Por otro lado, el técnico de Osasuna valoró las bajas de Torró y Budimir: "Sin buscar excusas. Confiando plenamente en toda la plantilla, que es lo que hago. En mi vida, siempre he tratado de encontrar soluciones y oportunidades en los momentos duros. Lo tenemos que ver como oportunidades de crecimiento y con cero excusas. Con los que somos, tenemos que ir a hacer un buen partido".

Además, Alessio Lisci explicó el estado de Aimar Oroz y las opciones que tiene Osasuna en la delantera: "Hay que ver qué pasa con Aimar porque no hemos tenido una semana realmente, ha sido muy corta. El problema es que no sabemos lo que puede aguantar, es una incógnita. Ha estado parado mucho tiempo y tenemos que valorar si está para jugar de titular o no. Es la gran duda que tenemos. Tenemos arriba jugadores como Kike Barja e Iker, que están bien y pueden entrar de titulares, lo mismo que Aimar. Tenemos opciones. No hay problema. Si Aimar no está de titular, nos dará muchísimo desde el banquillo, evidentemente, entrando antes que el otro día".

El plan para logra la victoria contra el Sevilla

Por otra parte, Alessio Lisci analizó lo que espera de su equipo contra los de Almeyda, tras el empate logrado ante el Oviedo la pasada jornada: "Me gustó la facilidad de enganchar transiciones, que nos ha costado cuando hemos jugado con defensa impar. Ahora hace falta el siguiente paso, que es darle calidad a esa transición para que acabe en ocasión de gol. Hemos mantenido el campo bastante bien. Al rival le ha costado mucho meternos en bloque bajo. Hay situaciones que, evidentemente, tenemos que ajustar".

Con ello, el entrenador italiano siguió afirmando, con respecto al encuentro ante el Oviedo, que "en la segunda parte tuvimos demasiadas prisas. Es normal porque muchas veces, sobre todo en las segundas partes, quieres hacer más. Con esa prisa perdimos campo y el Oviedo se hizo más grande. Esa fue la clave, no que el Oviedo estuviera haciendo más cosas, sino que nosotros perdíamos el balón con facilidad por ir deprisa. Lo hemos visto en vídeo y espero que seamos capaces de arreglarlo, aunque la forma de defender de Oviedo y Sevilla son totalmente diferentes y se van a dar situaciones diferentes".