Almeyda analiza la crisis del Sevilla y repasa la enfermería: tres buenas noticias y dos malas para recibir a Osasuna

El técnico nervionense ha hablado de nombres propios como los de Azpilicueta, Alfon, Joan Jordán, Lucien Agoumé, Fábio Cardoso, Isaac Romero o Alexis Sánchez en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en la jornada 12 de LaLiga EA Sports

El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para repasar el estado de su plantilla de cara al choque de la sobremesa de este sábado ante el CA Osasuna en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para este duelo, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports y última cita antes del tercer parón de selecciones de la presente campaña. El conjunto nervionense viene de enlazar su tercera derrota seguida ante el Atlético de Madrid (3-0), con el marcador más abultado de la 25/26 y en el primer choque sin marcar en la 24/25. Además, el equipo ha alcanzado este nueva 'Ventana FIFA' con la enfermería de nuevo a rebosar y sin muchas piezas importantes para el técnico argentino.

Azpilicueta, Alfon y Joan Jordán llegan a tiempo para el Sevilla - Osasuna

Para el duelo contra Osasuna, Almeyda podrá contar finalmente con César Azpilicueta y Alfon González, que estuvieron al margen en las primeras sesiones de la semana por diversas molestias físicas, y también con Joan Jordán, a quien el argentino ya ve con el ritmo competitivo y el nivel físico necesarios para volver a una lista. "Tanto César como Alfon están recuperados", ha anunciado en la buena noticia del día que ya apuntaba el último entrenamiento, completado en la mañana de este viernes.

Lucien Agoumé y Fábio Cardoso siguen lesionados y se unen a las bajas de Alexis Sánchez e Isaac Romero

Por contra, Isaac Romero se cae por una lesión en el aductor y se une en el listado de bajas a Lucien Agoumé, que no ha podido recuperarse a tiempo de su fuerte contusión en la espalda pese a descansar en Toledo (en Copa del Rey) y estar sancionado ante el Atlético; a Fábio Cardoso, ausente desde la última sesión previa a la visita a la Real Sociedad por una dolencia que no ha sido detallada; y a Alexis Sánchez, que no volverá antes de diciembre tras sufrir en Anoeta un daño considerable en el bíceps femoral derecho. "Bueno, ellos dos (el francés y el portugués) sí son bajas y Jordan ya está en el grupo, a disposición".

"Lo de Isaac, bueno, fue en un entrenamiento. Se le cargó un poquito el aductor y no va a estar a disposición para este partido. Bueno, creo que a ningún jugador le gusta quedarse afuera de la lista, entonces es duro, pero también siente el respaldo de todos y por ahí se encuentra bien. Aquí estamos todos para sumar y para apoyarnos", ha lamentado, asegurando que en la plantilla hay otros jugadores que deben dar el paso hacia adelante para hacer que no se noten esas ausencias.

¿Está el Sevilla FC en crisis? "No sé si lo llamaría así", responde Almeyda

"El partido ante Osasuna lo afrontamos con la misma importancia de todos los partidos. Venimos de tres derrotas, entonces la importancia está en tratar de volver al triunfo, volver a sumar. Estamos muy enfocados en poder revertir esta situación de los últimos tres partidos", ha analizado en la previa de este duelo con los navarros en un momento muy delicado a nivel de juego, de bajas y, sobre todo, de resultados. A este partido llega con dos puntos menos de los que tenía García Pimienta en la 24/25.

"Sí, no sé si llamarlo crisis. La realidad es que no hemos conseguido esos puntos que buscamos en estos tres partidos que no pudimos sumar. Se ha trabajado bastante con respecto a la forma y la manera de perder, hemos hecho correcciones y seguimos buscando la vuelta hasta que la encontremos. No lo minimizamos, obviamente, pero destaco esas ganas de sacar para adelante rápidamente y de trabajar. Es lo que se debe hacer: hablar poco y trabajar mucho", ha manifestado el técnico del Sevilla FC.

Osasuna aún no ha ganado a domicilio esta temporada

"Bueno, va a ser un partido duro, lo sabemos todos. Ellos tienen un buen sistema de juego, es un equipo que en sus líneas está bien, que va variando su manera de jugar tanto en la ofensiva como en fase defensiva. Ha jugado con varios sistemas y no va a ser fácil ganarles. Todos los partidos de LaLiga están siendo muy parejos. Va a ser un partido donde tenemos que estar tranquilos, confiados y tratar de hacer bien las cosas", ha analizado el Pelado.