Los graves insultos a Weissman que le pueden salir caro a Osasuna

El delantero israelí no viajó a Pamplona por motivos de seguridad después de su polémico apoyo en las redes sociales a los ataques de su país sobre Palestina, lo que le ha valido para ser denunciado ante la Fiscalía. Pero, pese a su ausencia, en la grada de El Sadar se ha podido escuchar: "Weissman muérete"

Los graves insultos a Weissman que le pueden salir caro a Osasuna
La afición de Osasuna mostró banderas de Palestina. - @Osasuna
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El conflicto que sacude Oriente Próximo entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás también está teniendo sus repercusiones en el mundo del deporte. Además de los deportistas que han escapado del territorio israelí para ponerse a salvo, entre ellos varios españoles, la guerra ha hecho que algunos futbolistas se pronuncien públicamente y expresen su opinión de forma controvertida, lo que ha puesto por ejemplo al marroquí Mazraoui contra la espada y la pared en el Bayern Múnich.

En España, los focos apuntan a Shon Weissman, delantero israelín del Granada que ha sido denunciado por un grupo de palestinos residentes en la capital nazarí por un presunto delito de odio. El jugador le dio a ‘me gusta’ a varias publicaciones bastante polémicas. "¿Alguien puede darme una razón lógica por la que todavía no se han lanzado 200 toneladas de bomba sobre Gaza?" o "Allí no hay inocentes. No es necesario avisar, simplemente borrar", eran algunos de esos mensajes que el ariete nacido en Haifa apoyaba, aunque después los ha borrado.

Esto ha levantado un gran revuelo, aunque el técnico del Granada, Paco López, trataba de algún modo de disculparlo. “Es un tema delicado, estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y de quién sea. El chico está afectado”, aseguró. Pero la afición de Osasuna le esperaba con el cuchillo entre los dientes.

El grupo ultra Indar Gorri ya había anunciado en sus redes sociales que realizarían una concentración previa al encuentro en apoyo a Palestina y en contra de Weissman. Se esperaba, de este modo, que el recibimiento fuese realmente hostil, de ahí que el club andaluz, de común acuerdo con las fuerzas de seguridad, decidiera dejar al israelí en tierra y no convocarlo para el partido en tierras navarras por “motivos de seguridad”.

Pero ni por esas se ha librado el delantero en el encuentro que ha abierto este viernes la jornada 10 de LaLiga EA Sports en El Sadar. Así, ya durante el primer tiempo se han podido ver banderas de Palestina en el Fondo Sur del estado rojillo y se han escuchado cánticos a favor de Palestina ("Palestina aurrerá") y en contra del futbolista israelí: "Weissman muérete".

Los precedentes en el campo del Eibar

Estos hechos protagonizados por su afición le pueden costar una sanción a Osasuna. No hay que olvidar, por ejemplo, que durante la última jornada en Segunda división, un aficionado del Eibar fue expulsado de Ipurua, con una propuesto de sanción incluida por parte de la Ertzaintza, por mostrar también una bandera de Palestina y negarse a guardarla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram