Osasuna manda un mensaje directo al Real Madrid

Después del partido ante el Real Madrid, la afición del club navarro se ha visto relacionada por una serie de cánticos racistas contra Vinícius Júnior

Osasuna manda un mensaje directo al Real Madrid
Vinícius Júnior llevándose la mano a la oreja - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Los partidos entre Osasuna y el Real Madrid siempre se han catalogado como muy efusivos y fervientes. Y como es tradición, el encuentro disputado el pasado sábado no fue la excepción, con una victoria por 2-4 del Real Madrid. Sin embargo, desafortunadamente, el resultado o lo que sucedió en el césped no ha sido lo que ha acaparado las noticias. Después de un emocionante partido entre dos equipos que practican buen fútbol, la noticia tuvo dos protagonistas: Vinícius Júnior y la afición rojilla.

Cerca del descanso, con el marcador 1-2, y habiendo marcado el primer gol para los madridistas, Vinícius Júnior reaccionó con varios aspavientos, risas y gestos innecesarios cerca del árbitro al no pitarle una falta que él consideraba clara. El resultado de ese comportamiento fue una tarjeta amarilla. Lo peor es que la situación no se detuvo ahí; con el tercer gol marcado por Brahim Díaz, se dirigió a la grada con una actitud provocativa, como ya había hecho en Mestalla después de conseguir su segundo gol.

Con todo ello, periodistas y medios de comunicación comenzaron a difundir el mensaje de que los aficionados de Osasuna profirieron comentarios racistas hacia Vinícius. Lo cual ha llevado a Osasuna a emitir un comunicado oficial para responder a las acusaciones recibidas desde el día del partido. “Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación tras el comunicado del Real Madrid Club de Fútbol y que relacionan a El Sadar con conductas racistas, el Club Atlético Osasuna desea aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista. Asimismo, exigirá una rectificación inmediata a los medios que hayan ofrecido informaciones que no se ajusten a la realidad de los hechos y se querellará contra aquellos que persistan en la falacia.

”#[media;[proveedor:4;id:Osasuna/status/1770045019375763690]]

Osasuna participa activamente en la campaña 'LaLigaVS' y los jugadores saltaron al campo con una camiseta conmemorativa del movimiento. En cambio, el Real Madrid, que emitió un comunicado denunciando al árbitro del partido, Munuera Montero, optó por “personalizar una prenda propia con un lema contra el racismo”, como explicó Osasuna en su comunicado. Además, también lamentan que no se pudiera realizar una fotografía conjunta de ambos equipos para “escenificar la unión de todos contra el racismo”.

Igualmente, han explicado con rotundidad que, sin importar si los comentarios los recibe Vinícius Junior o Peter Federico: “Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte ni en la sociedad”.

Para finalizar, han querido destacar y agradecer a su afición que, “en su mayoría, tuvo un comportamiento excelente a pesar del doloroso resultado”. Asimismo, asumen “la misión de continuar con su labor de concienciación para erradicar, por minoritario que sea, cualquier comportamiento que no se adecúe a los valores del deporte”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram