Atlético - Barcelona: Alineación posible de Atlético de Madrid y Barcelona en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Tercer y cuarto clasificado se miden en el Metropolitano después de haber logrado un meritorio pase a los cuartos de final de la Champions League dejando en el camino a Nápoles e Inter de Milán respectivamente

Atlético - Barcelona: Alineación posible de Atlético de Madrid y Barcelona en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Los posibles onces del Atleti - Barça - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Atlético de Madrid y FC Barcelona cierran este domingo la jornada 29 de LaLiga EA Sports, un colofón perfecto antes de marcharnos al parón de selecciones con un partidazo en el Cívitas Metropolitano que enfrentará al tercer y cuarto clasificado del campeonato liguero, separados apenas por seis puntos de diferencia.

Ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los colchoneros, tras una agónica eliminatoria contra el Inter de Milán a la que pudieron darle la vuelta en casa llevándola hasta la tanda de penaltis. En el caso del FC Barcelona, con mucho menos sufrimiento e imponiéndose con claridad en el partido de vuelta, también en casa, al Nápoles.

Pero tanto Simeone como Xavi Hernández aparcan por ahora la competición europea para verse las caras en un partido que siempre promete espectáculo. Habrá qué ver en qué situación llegan los hombres del 'Cholo' tras el enorme esfuerzo ante el Inter, por lo que podría haber alguna rotación en el once, aunque tratándose de un rival directo, Simeone esperara hasta última hora para poder tirar de su once de gala.

Con los mejores y casi sin rotar

Así, Oblak estaría en la portería, siendo los tres centrales rojiblancos Witsel, Savic y Gabriel Paulista, tras confirmarse en el día de ayer la lesión muscular de Mario Hermoso. Todo hace indicar que Llorente ocuparía el carril diestro por delantero de Nahuel Molina, siendo claramente Samu Lino el elegido para el izquierdo.

Koke, si está bien, seguirá dentro del once, así como De Paul, aunque ambos estén apercibidos de sanción. La única duda puede estar en el tercer centrocampista, siendo las principales opciones la de Pablo Barrios o la de Saúl. Menos dudas ofrece la dupla para la delantera, donde si ninguna molestia lo impide, Morata y Griezmann serán los titulares, puesto que las únicas bajas por lesión que tiene el Atlético son las de Hermoso, Lemar y Giménez.

Más problemas tiene Xavi con la enfermería, ya que no podrá contar con los lesionados de larga duración Gavi y Alejandro Balde, así como los dos últimos en caer, Frenkie de Jong y Pedri. No parece que el técnico azulgrana vaya a hacer tampoco muchas rotaciones viendo la importancia del choque, por lo que su once sería muy reconocible.

Ter Stegen en portería, con una defensa de cuatro con Koundé y Cancelo en los laterales, siendo Araújo y Cubarsí los centrales. Ante la baja de De Jong, Christensen haría las labores de pivote, con Gündogan y Fermín por delante, aunque podría ser Joao Félix el elegido pues siempre juega extramotivado contra sus excompañeros. Los tres hombres de ataque parecen decididos: Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Posibles alineaciones: Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Savic, Paulista, Lino; Koke, Barrios, De Paul; Morata y Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Joao Félix, Gündogan; Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram