Recreativo

El gran gesto del Real Betis con el Recre

El Real Betis visitará este próximo viernes el Estadio Nuevo Colombino de Huelva para enfrentarse al Burnley. Un partido que repercutirá económicamente en las arcas del Decano. El Recre recibirá parte de la taquilla así como otros beneficios

El gran gesto del Real Betis con el Recre
Imagen del último partido disputado entre béticos y onubenses - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La relación del Real Recreativo de Huelva con el Real Betis se puede catalogar de hermandad. El conjunto verdiblanco siempre ha estado al lado del Decano del fútbol español en sus peores momentos deportivos. Algo que la afición onubense no olvida y agradece. Este viernes se vivirá un nuevo ejemplo de la ayuda desinteresada que prestan los verdiblancos al Recre con la disputa de un amistoso en el Estadio Nuevo Colombino. El equipo de Manuel Pellegrini se medirá al Burnley a partir de las 19:30 horas a orillas del Atlántico en el que será el cuarto partido de la pretemporada.

El Betis eligió Huelva para su próximo partido de la pretemporada. Una decisión que beneficia al Recreativo gracias al buen proceder de los heliopolitanos. Y es que el equipo que preside Ángel Haro ha costeado el gasto necesario para poner a punto la hierba del coliseo albiazul. Además, el Betis asumirá de su bolsillo el gasto correspondiente que genera la apertura del Nuevo Colombino. Un gasto relativo a luz, personal de seguridad, auxiliares, etc. Y por si fuera poco, gran parte de la taquilla generada en el encuentro irá a parar a las arcas del Recre, en una información que adelanta el portal Albiazules. Muchos detalles de manera altruista que evidencian las buenas relaciones entre ambos clubes.

Siempre con el Recre

No es la primera vez que el Betis presta su ayuda al Decano. Allá por año 2016, cuando el Recre se debatía entre la vida y la muerte corriendo gran peligro de desaparición, el combinado de las trece barras estuvo al lado de los onubenses cediendo los exteriores de su estadio para recaudar dinero en metálico destinado al Recreativo. Fue en los prolegómenos de un partido que el Betis disputaba ante el Málaga. Así lo anunció el Betis por aquel entonces: "Apoya al Real Club Recreativo de Huelva en un momento muy difícil para el club onubense. En la previa del partido Real Betis-Málaga CF, la entidad albiazul venderá entradas simbólicas a los aficionados béticos para el encuentro RC Recreativo-Granada B. Estas entradas de fila cero pueden tener un precio de uno o cinco euros y se venderán en unos stands en torno al Estadio", decía el comunicado.

Aquellas entradas simbólicas se agotaron a los pocos minutos de salir a la venta demostrando una vez más la grandeza de la afición del Real Betis, que no quiso dar la espalda al Decano en sus peores momentos desde su fundación en 1889.

Además, en el verano de 2015, el Real Betis accedió a disputar el histórico Trofeo Colombino sin recibir contraprestación económica por ello. Eran momentos complicados para el Recre en el que tuvo de su lado al Betis. Una fraternidad que vivirá este viernes un nuevo episodio y donde seguro que miles de béticos teñirán de verdiblanco las gradas del Nuevo Colombino de Huelva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram