Giro en el fichaje de Pathé Ciss
La intransigencia del Rayo Vallecano ha llevado al Al-Shabab a cerrar el fichaje de otro pivote, aunque el mercado seguirá abierto en Arabia Saudí hasta este próximo jueves

El Rayo Vallecano no da su brazo a torcer con Pathé Ciss. El último día del mercado, su representante se presentó en las oficinas del club para pedirle al presidente, Raúl Martín Presa, que cediese en sus pretensiones y facilitase su salida. Pero el mandatario franjirrojo volvió a cerrarle la puerta, como hizo con Randy Nteka, para enfado del mediocentro senegalés, que se ha marchado en este parón liguero con su selección y volverá sin solución a la vista.
El Al-Shabab puso sobre la mesa una oferta de 4 millones de euros, doblando la que había realizado semanas antes. Pero la respuesta desde Vallecas fue la misma, remitiendo a una cláusula de rescisión que bajó de 50 a 10 millones al renovar hasta 2027. Una segunda negativa que no dio por vencido, pese a todo, al club de Arabia Saudí, que en los últimos días se había acercado bastante a dicha cantidad al elevar su propuesta hasta los 7 millones.
El periodista Santi Aouna informó incluso de un acuerdo verbal entre clubes el pasado sábado. Pero han pasado los días y el asunto se ha vuelto a enquistar, dándose por hecho que el ex del Fuenlabrada no se moverá de la capital de España. Según apunta Unión Rayo, Martín Presa sigue mostrándose inflexible y eso ha llevado al conjunto que entrena Imanol Alguacil a buscar otras alternativas.
Pagará 7 millones al Milan por Yacine Adli
La entidad de Riad ha movido ficha y ha tentado a Oriol Romeu, que tras desvincularse del FC Barcelona se encontraba valorando la oferta saudí. Pero en las últimas horas ha salido la luz el acuerdo alcanzando con otro pivote. Ha sido el periodista Fabrizio Romano el que ha desvelado que el francés Yacine Adli ya ha viajado incluso a Arabia Saudí para someterse a los exámenes médicos como paso previo a la firma de su contrato hasta 2028. Un fichaje por el que Al-Shabab pagará 7 millones de euros con bonus incluidos Milan, que la pasada campaña lo cedió a la Fiorentina tras abonar en su día 9 millones por su pase al Girondins de Burdeos.
De este modo, salvo sorpresa, se da por hecho que Pathé Ciss seguirá en el Rayo Vallecano, al menos hasta enero, después de que también fuese sondeado en verano por el Celta de Vigo. El mercado en la Saudi Pro League cierra este próximo jueves 11 de septiembre y no se atisba un nuevo intento por parte de un equipo que, pese a todo, tendría aun cupo suficiente en su plantilla, pues con Adli tendría seis extranjeros en sus filas y la normativa de dicho pañis permite tener hasta diez.