Pathé Ciss pide salir

El centrocampista está recibiendo interés algunos equipos y está interesado en marcharse del Rayo este verano

Pathé Ciss pide salir
Pathé Ciss, en un partido de LaLiga - Cordon Press

El Rayo Vallecano sigue gestionando sus operaciones de mercado. Mientras sigue buscando las piezas para completar el puzzle de Iñigo Pérez, también se trabaja en las salidas, ya sean deseadas por el club o con buenas ofertas por jugadores con los que se cuenta. En esa casuística hay dos jugadores que están copando la información rayista. Uno de ellos es el de Andrei Ratiu, con varias ofertas durante el mercado rechazadas por no llegar al importe de su cláusula, de 25 millones. El conjunto franjirrojo ha adquirido el 100% de sus derechos y ha rechazado una oferta de 18 millones para intentar sacar esos 25. Una oferta rechazada que, por cierto, ha formado cierto revuelo con enfado incluido del futbolista rumano.

Pero no es el único caso. Hay otro futbolista del Rayo que está llamando la atención en Europa y Asia. Pathé Ciss está siendo objetivo de varios equipos durante el verano. El primero fue el Celta, armando gran alboroto porque hablaron con el entorno del jugador sin comunicárselo antes al conjunto de la Franja. El conjunto gallego pidió disculpas, pero el interés quedó ahí en la mente del jugador. En las últimas semanas, se han sumado el Porto y el Al Shabab saudí. En el caso de los saudíes, el presidente Martín Presa llegó a amenazar con ir a la FIFA por, al igual que pasó con el Celta, hablar con el jugador sin paso previo por el club.

Pues bien, según informa el diario Marca, ahora los de la capital de Arabia Saudí han realizado una primera oferta de 2 millones de euros al conjunto franjirrojo que ha sido rechazada. El Rayo, como ocurre con Ratiu, se remite a la cláusula del senegalés, en este caso 10 millones. Según la citada información, la opción que más le gusta al centrocampista es la del Celta y por la habría pedido a la entidad rayista que le dejaran salir. El conjunto celeste disputará esta temporada la Europa League y Ciss quiere salir con destino a Balaídos. El mediocentro de 31 años es una pieza fundamental en el esquema de Iñigo Pérez. La pasada temporada disputó un total de 33 partidos en los que anotó 4 goles y repartió 1 asistencia. Dos de sus goles dieron la victoria por la mínima al conjunto franjirrojo en sus visitas a Butarque y Mestalla

Quedan más de 20 días para final de mercado, pero en el Rayo la operación salida está al rojo vivo. En el club se mantienen firmes pidiendo la cláusula de ambos jugadores a los que quieran llevárselos, pero el final del mercado y la presión que ejerzan los dos pueden cambiar algo las tornas en las oficinas del Estadio de Vallecas.