Problemas con Mumin

El central del Rayo sigue recuperándose de su grave lesión, pero da largas al conjunto franjirrojo con la renovación de su contrato

Problemas con Mumin
Mumin frente a Vinicius en un partido de LaLiga - Cordon Press

El Rayo Vallecano tiene que empezar a tomar posiciones en el mercado. A una semana del comienzo liguero y a cinco días de conocer a su rival en la previa de la Conference League, la situación de la plantilla es la misma. En los últimos días se han realizado movimientos como la compra del 50% de los derechos de Ratiu que aún tenía el Villarreal, pero los fichajes siguen siendo dos: Luiz Felipe y Gumbau. La plantilla demanda ciertas incorporaciones para completar un equipo de garantías que permita afrontar las tres competiciones esta nueva e ilusionante temporada.

El siguiente en llegar podría ser Nobel Mendy. El central del Betis lo tiene todo acordado con el club vallecano y sólo falta el entendimiento entre clubes, que parece estar cercano. El senegalés ha tenido el interés de más equipos, como el Rangers o el Brujas, además de llegar a tener un acuerdo con el PSV, truncado por cuestiones burocráticas del país neerlandés. Pero su intención de aterrizar en Vallecas parece inamovible y el conjunto verdiblanco parece que estará conforme finalmente con esta operación. Así, conseguirá su tercer fichaje, pero Iñigo Pérez quiere más. Al menos, el técnico vasco solicita un delantero y un extremo para su equipo.

En esa línea defensiva que reforzará Mendy, hay un problema que se agranda a medida que pasan los meses. Abdul Mumin, actualmente lesionado de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla desde el pasado marzo, sigue sin renovar por el Rayo Vallecano y su contrato finaliza en 2026, es decir, al final de la temporada que comienza en unos días. El club le hizo una primera oferta hace algunos meses que fue rechazada por el central ghanés. Desde Vallecas se entendió como algo normal de una negociación y se le hizo una segunda oferta mejorada y con un contrato hasta junio de 2029. Esa segunda oferta sigue sin respuesta por parte del de Accra y eso preocupa en el conjunto franjirrojo, ya que a partir de enero podría negociar con cualquier equipo para marcharse libre.

La lesión no ha condicionado nada en la operación. El propio David Cobeño afirmó que: "El club le planteará una renovación igual que antes. No cambia que esté lesionado”. No obstante, de estas declaraciones han pasado casi cinco meses y no se conoce la respuesta del jugador a la segunda oferta de la entidad rayista. Se espera que siga, al menos, otros dos meses de recuperación antes de volver a los terrenos de juego. Su rendimiento hasta la lesión estaba siendo muy bueno y el peligro de perderlo gratis sigue vigente. Quedan 4 meses para enero, fecha en la que todo se podría complicar con el interés de otros equipos.