Pathé Ciss le da una buenísima noticia a Íñigo Pérez
Pathé Ciss, una pieza clave para Íñigo Pérez, le ha dado una gran noticia al Rayo Vallecano a pocos días de la disputa del choque ante el Real Betis en LaLiga EA Sports

El Rayo Vallecano ya se ha puesto en marcha de cara al decisivo encuentro de este jueves ante el Real Betis. La victoria ante la UD Las Palmas ha revitalizado a los de Íñigo Pérez, quienes han certificado, de forma matemática, la permanencia, pero no se conforman con eso, sino que quieren más. Son conscientes de que Europa, su gran objetivo actualmente, está a tiro, por lo que piensan pelear hasta el final para lograr dicha meta. Por ello, el técnico, que quiere seguir haciendo historia en Vallecas, necesita de todos los efectivos que pueda tener a su disposición para conseguir dar la sorpresa. En este sentido, hay que hablar de algún nombre propio, como puede ser el de Pathé Ciss.
Pathé Ciss le da una buenísima noticia a Íñigo Pérez… y al Rayo Vallecano
Tras no jugar ante el Getafe por lesión, Ciss preocupó a un Rayo Vallecano absolutamente enfocado en tratar de sorprender a todos en el torneo de la regularidad. A pesar de esto, las pruebas médicas han descartado cualquier tipo de dolencia grave, por lo que el futbolista, este lunes, ha podido volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Sin duda, esta es la mejor de las noticias para la entidad de la franja, que necesita ganar ante el Betis para quedarse un poquito más cerca de competiciones europeas de cara a la próxima temporada, una que puede ser histórica en Vallecas.
Los datos de Pathé Ciss
No era de extrañar la preocupación de Íñigo Pérez. Sin duda, Ciss es una de sus piezas clave y los datos así lo demuestran. Solo en el torneo de la regularidad, el senegalés ha jugado 30 encuentros, lo que demuestra que su importancia es capital para un Rayo que se ha destapado esta temporada. Tras jugar más de 2.000 minutos entre todas las competiciones, anotar cuatro goles y repartir dos asistencias, el haberse quedado fuera del choque ante el Betis habría sido un auténtico drama para una entidad que quiere hacer historia y demostrar, una vez más, de lo que es capaz.
De Tomás también tranquiliza en Vallecas
Además de Ciss, el Rayo Vallecano también ha podido contar en la primera sesión de la semana con Raúl de Tomás, quien se quedó fuera del choque ante la UD Las Palmas. Tras no ejercitarse con el grupo en la previa del enfrentamiento ante los de Diego Martínez, el delantero, que se ha perdido varios meses de competición este curso, hizo saltar las alarmas en un club que le necesita más que nunca para lograr el tan ansiado pase a Europa, algo que no consiguen desde hace 25 años. De este modo, el madrileño, quien apenas ha jugado dos encuentros en LaLiga EA Sports, podría estar disponible de cara a uno de los partidos más importantes de los últimos años para los de la franja.
Nteka tendrá que esperar
Por su parte, Nteka, quien sí preocupa, ya que se podría perder lo que resta de curso, no se ha podido entrenar y se ha unido, de esta forma, a los lesionados de larga duración, como Mumin o Joni Montiel. De este modo, tendrá que esperar, y, en el caso de que no pueda volver con el Rayo esta temporada, tendrá que exprimirse en verano para volver en las mejores condiciones posibles con los de Íñigo Pérez, quien le necesita, al igual que a los demás, para seguir creciendo.