Dani Ceballos responde al Madrid y habla con otros clubes

El futbolista utrerano acaba contrato el próximo 30 de junio y su futuro cada vez parece más lejano del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos responde al Madrid y habla con otros clubes
Dani Ceballos se lamenta durante el partido contra el Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Queda solo un mes y medio para que expire el contrato que vincula a Dani Ceballos y el Real Madrid y cada vez parece menos posible que este se pueda extender. El utrerano hizo unos meses muy buenos a principio de 2023 llegando a disputar muchos minutos por delante de Toni Kroos o Luka Modric, pero su participación se ha ido reduciendo conforme empezaron a llegar los partidos decisivos. De esta forma la extensión de contrato que llegó a reclamar a voces el público del Santiago Bernabéu estaría en posiciones muy alejadas.

Ya han hablado

Según José Félix Díaz, periodista de Marca, el Real Madrid le realizó una primera oferta a Dani Ceballos hace tres semanas, pero esta no habría gustado ni al futbolista ni a su entorno. Pensaban que la propuesta sería mejor y respondió de forma negativa. Indica la citada fuente que su contestación dio que pensar al club blanco que su futuro no pasa por el Santiago Bernabéu. Aunque las conversaciones entre la entidad y el jugador no están rotas y aún siguen abiertas las posibilidades de que pueda llegar una nueva oferta, pero ya Dani no habla solo con los blancos.

Contactos con el Betis y otros clubes

Dani Ceballos habría escuchado al Real Betis, al que un factor le hace partir con desventaja, y también tiene una importante oferta de un club italiano. La gran diferencia entre ambos son las condiciones de la tributación del jugador. En Italia los impuestos son más bajos y eso permitiría al futbolista tener un sueldo más alto aunque los dos clubes pudiesen gastarse lo mismo en su nómina. También el Atlético de Madrid está muy pendiente de todo lo que acontezca por si pudiese llevar a Ceballos al Metropolitano. De esta forma no cambiaría de casa, ni tampoco de ciudad en la que vive.

Así está el futuro de Dani Ceballos, cada vez más lejos de seguir en el Real Madrid y al que se le abren varias vías. Su regreso al Betis, una marcha a Italia por una importante oferta económica o el Atleti parecen las opciones que más está sopesando. El club blanco aún podría hacerle una nueva oferta, pero parecen más cercanos el fichaje de Jude Bellingham o la continuidad de Marco Asensio. Si nada cambia de aquí al 30 de junio Ceballos tendrá que buscar un nuevo equipo, aunque antes disputará minutos con el Madrid en los cuatro partidos que quedan de liga y quizá también ante el Manchester City y en una hipotética final de Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram