Dani Ceballos se lleva una dura sanción por parte de la UEFA
La UEFA castiga al futbolista utrerano, junto a Rüdiger y Mbappé, a una sanción económica que oscila entre los 20.000 y los 40.000 euros por sus gestos realizados tras la agónica victoria de Champions en el Metropolitano. Además de ello, los citados futbolistas madridistas se perderían un partido si se vuelve a repetir

La UEFA da el carpetazo definitivo a la agónica victoria madridista en el Metropolitano sancionando a Dani Ceballos, Mbappé y Rüdiger. Tras uno de los partidos más trepidantes de los últimos tiempos por todo lo vivido en el mismo, los jugadores merengues mencionados se dirigieron mediante gestos a los aficionados del Atlético de Madrid, castigados por el máximo organismo futbolístico europeo con una sanción económica y advertencia para lo que viene.
Saltaron chispas en el derbi madrileño
El Atlético de Madrid - Real Madrid de vuelta en los octavos de la Champions League 2025/26 tuvo de todo. Con victoria blanca 2-1 en la ida disputada en el Bernabéu, Gallagher empató en el primer minuto de encuentro la eliminatoria. El conjunto de Simeone pudo 'rematar' a los quince veces campeones de Europa, pero el duelo se decidiría en los penaltis tras fallar Mbappé un lanzamiento desde los once metros durante el tiempo reglamentario. El resto es historia.
Julián Álvarez tomaba la responsabilidad desde el punto fatídico, y a pesar de introducir el balón dentro de las mallas defendidas por Courtois, el polaco Marciniak lo consideraba como fallo tras apreciar el VAR un presunto doble toque de Julián antes del disparo. Tras un fallo posterior de Marcos Llorente, Rüdiger anotaba el quinto y la victoria se iba a Chamartín.
Los gestos de los futbolistas blancos
Después de aquella agonía, los jugadores del Real Madrid estallaron en júbilo ante la animadversión por parte de la grada del Atlético de Madrid, sobrepasando alguno de ellos los límites de la UEFA, concretamente, Rüdiger, Ceballos y Mbappé. El central alemán se llevó la mano al cuello, mientras que los gestos del sevillano y el francés fueron considerado como provocativos.
El recurso del Madrid, declinado
En su recurso presentado por el Real Madrid y posteriormente denegado, el club argumentó que sus jugadores actuaron en consonancia a las provocaciones de los aficionados del Atlético de Madrid. El final del encuentro levantó todas las chispas posibles, en una temporada donde en Liga, el derbi madrileño tuvo que pararse por lanzamiento de objetos al verde. Ocurrió lo mismo tras el penalti de Rüdiger, cuando los madridistas se dirigieron al córner para celebrar con su afición, mientras que botellas de plástico volaban a dicha zona. En ese momento se produjo los hechos sancionados.
Las sanciones para Ceballos, Mbappé y Rüdiger
El Comité de Disciplina de la UEFA ha castigado a Rüdiger con 40.000 euros, mientras que las sanciones económicas para Mbappé y Ceballos son de 30.000 y 20.000 euros respectivamente. Además de ello, la UEFA ha castigado a los futbolistas con un partido de sanción que no tendrán que cumplir en el caso que no se vuelva a repetir.