Florentino Pérez asegura el primer fichaje para la nueva era del Real Madrid

Según el diario alemán Bild, el conjunto blanco tiene cerrada la incorporación de Kai Havertz, cuyo anuncio será "inminente"

Florentino Pérez asegura el primer fichaje para la nueva era del Real Madrid
Florentino Pérez y Benzema - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid está en un momento de transformación sin precedentes. En apenas 48 horas, el conjunto blanco ha anunciado el adiós de cuatro jugadores, entre ellos futbolistas de mucho peso como Karin Benzema, lo que genera una cantidad de dinero en ahorro de salario muy importante. Lógicamente, el club capitalino debe reforzarse y ya tendría atado al que será el primer fichaje.

, según apunta el diario alemán Bild. El futbolista del Chelsea era uno de los favoritos de la dirección deportiva blanca para suplir a Benzema, aunque su llegada no descarta la de Harry Kane, otro de los nombres que han sonado con fuerza para el puesto de '9'.

El punta alemán llegó al conjunto londinense el verano de 2020 a cambio de 80 millones de euros, fichándolo ahora el Real Madrid por alrededor de 70 millones, según el citado medio. Kai Havertz, que cumplirá 24 años en unos días, destaca por su polivalencia en la zona de arriba, pudiendo jugar en el costado derecho y también de enganche, lo que le hace totalmente con la hipotética llegada de Kane.

Havertz entra en la línea de los últimos fichajes del Real Madrid, jugadores jóvenes y con un gran futuro por delante, como es el caso de Camavinga o Tchouaméni.

Kai Havertz ha disputado 47 partidos esta temporada con el Chelsea, 35 de ellos de liga, marcando 9 goles y dando una asistencia. Aunque bien es cierto que la temporada del conjunto londinense no ha sido ni mucho menos la mejor, teniendo un rendimiento muy pobre a nivel global y quedando fuera de Europa para la próxima temporada.

Aunque Havertz y Kane son los dos nombres más fuertes para la punta de ataque, tampoco está descartada la llegada de Joselu Mato, futbolista salido de la Fábrica blanca y que este curso ha marcado 17 goles con el descendido RCD Espanyol. Las salidas de Benzema, Mariano, Asensio y Hazard hacen necesaria la llegada de futbolistas en la parcela ofensiva, donde ahora mismo los únicos seguros y sobre los que cimentar el ataque blanco sean Vinicius y Rodrygo.

También está la opción del canterano Álvaro Rodríguez, aunque parece que lo más probable para él es que el conjunto blanco le busque una cesión en Primera en la que se le garanticen minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram