La Real Sociedad entra en estado de "ansiedad"

El técnico donostiarra asegura irse "contento" tras remontar y ganar en Granada CF... ¡por fin con goles de delanteros! Sin embargo, no esconde su inquietud tras detectar "ansiedad" en su vestuario y se muestra muy crítico con la imagen ofrecida en la primera mitad: "Parecía que no nos jugábamos nada"

La Real Sociedad entra en estado de "ansiedad"
Imanol Alguacil, en el Granada-Real Sociedad de este sábado. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado2 - 3

R. Sociedad

R. Sociedad

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado bastante crítico en la rueda de prensa posterior a la sufrida victoria contra el Granada CF, el primer triunfo 'txuri-urdin' tras cuatro encuentros sin ganar que le han costado las eliminaciones de la Copa del Rey y de la Champions League, además de sacarle de las plazas europeas en LaLiga. Tras remontar en el Estadio Nuevo Los Cármenes el choque correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports, el técnico vasco ha censurado la actitud de sus pupilos en una primera mitad "en la que parecía que no había nada en juego" y ha reconocido que ha detectado una "ansiedad" en sus delanteros que le tiene preocupado. Hoy, eso sí, sus dos '9' le han permitido irse "contento", aunque durante muchos minutos su inquietud se extendió a todas las líneas del campo viendo "cansancio mental y físico" que le hace difícil competir.

Imanol, enfadado con la primera parte de la Real Sociedad

"Está claro que no ha sido un primer tiempo bueno. Hemos estado mal en casi todo, sobre todo en los duelos. Teníamos bastante claro cómo debíamos atacarles pero ahí nos ha faltado finura y, evidentemente, después, en el segundo tiempo, cuando seguramente cualquier otro equipo en nuestra situación se habría puesto nervioso, hemos tirado de paciencia, de fútbol y ha venido la remontada. Por ocasiones y juego, creo que hemos merecido ganar, aún reconociendo que el primer tiempo ha sido muy malo".

"Parecía que no nos jugábamos nada. Todos los duelos eran para ellos. Éramos incapaces de aguantar y dar ese último pase cuando tocaba. Entonces, el partido al final se ha convertido más que en un ida y vuelta, en una dirección que era hacia nuestra portería, porque los duelos los ganaban ellos y, sobre todo, porque cuando llegaban bien por una banda o por otra, desequilibraban y en área también. Incluso tocaban el balón. En ese primer tiempo hemos sido perdedores en casi todo. Sí que hemos tenido algún acercamiento bastante claro, pero hemos estado fatal en el primer tiempo. No obstante, me voy contento por la reacción del equipo, porque además ha sido a través del fútbol, que una vez más ha demostrado este equipo que lo tiene".

Imanol se mostró muy crítico con la imagen de su equipo, pero especificó que se refería a una conclusión global, sin personalizar en ningún jugador en concreto. Así, exculpó a Alex Remiro, que en los cinco últimos partidos ha encajado más goles (11) que en los tres meses anteriores entre todas las competiciones. "Ha hecho bien su trabajo (evitando algún tanto más). Nos hemos ido vivos al descanso pero la reacción del equipo en el segundo tiempo no es demérito del Granada sino mérito de la Real Sociedad".

Sadiq y André Silva: ¡por fin marcan los delanteros!

El técnico 'txuri-urdin' sólo quiso hablar de nombres propios cuando fue preguntado por la mejor noticia de la victoria en el Nuevo Los Cármenes: ¡por fin marcaron los delanteros! Y además lo hicieron los dos '9' del equipo, André Silva y Umar Sadiq. "No hay duda que es muy importante (que lleguen goles de los delanteros). Yo continuamente les estoy transmitiendo tranquilidad pero en muchos partidos, fruto de esa ansiedad, han hecho cosas que no debían hacer. Hoy han estado centrados, tranquilos y seguramente de ahí ha venido que hayan hecho los dos gol", analizó

"El equipo hoy no se ha vuelto loco, ha tirado de fútbol, de paciencia y seguramente por eso hemos remontado. No hay duda de que tanto para Sadiq como para André les ha venido fenomenal marcar gol, para sentirse importantes. Además sirve para ganar los tres puntos fuera de casa, que ya sabéis lo que cuesta. Toca rescatar cosas muy positivas sobre todo en este segundo tiempo, muy bueno pese al cansancio acumulado", añadió el entrenador donostiarra. Su equipo no ganaba desde el 18 de febrero. "Los que venimos de jugar entre semana venimos con un cansancio mental y físico que nos hace muy difícil competir", añadió luego en DAZN, remarcando esa ansiedad que no le gusta un pelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram