Alguacil lanza un mensaje a la afición de la Real Sociedad y responde sobre sus preferencias en la final de la Copa del Rey

El técnico del conjunto donostiarra asegura que clasificarse para Europa por quinto año consecutivo "supondría hacer historia" y cree que la hinchada realista así lo valora, pese a las decepciones sufridas recientemente

Alguacil lanza un mensaje a la afición de la Real Sociedad y responde sobre sus preferencias en la final de la Copa del Rey
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Tras caer eliminada de la Champions a manos del PSG y sufrir un duro varapalo en las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, la Real Sociedad está obligada a remontar el vuelo en LaLiga EA Sports, donde sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, saliendo derrotado en los dos más recientes ante Villarreal y Sevilla.

Ahora, el objetivo no es otro que amarrar una nueva clasificación continental, preferentemente para la Europa League, peleando para ello con un Betis que tiene dos puntos más en la tabla. "No me arrepiento de haber ido al máximo en las tres competiciones, pero ahora nos queda el reto más bonito de los tres, que es ir a Europa por quinta temporada consecutiva, algo que supondría hacer historia", ha asegurado al respecto el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil.

“Yo podía ser muy egoísta, porque a mí lo que más me motiva es volver a entrar en Europa para hacer historia, y seríamos los únicos, podía haber sacrificado Copa y Champions, pero hemos ido a lo grande, a por las tres y no me voy a arrepentir. Para volver a Europa, quedan 11 jornadas y estamos bien posicionados, vamos a ver”, insistió el donostiarra.

Las dudas con Barrenetxea y Kubo

Para empezar, toca visitar este sábado al Granada, una cita para la cual mantiene la duda de dos futbolistas importantes, tal y como desveló el propio Alguacil. "Tengo dudas, no sólo con Ander (Barrenetxea), también con Take (Kubo), que ayer no pudo salir a entrenar. Ayer los dos estaban incomodísimos. Ander salió al campo, pero porque era poca cosa. Acabó muy, pero que muy dolido ante el PSG. A Take, el isquio le está dando guerra. Estaba con una sobrecarga en esa zona y ayer, además, tenía problemas de espalda. Vamos a ver como vienen, a ver si están para echar una mano o no”, destacó.

El estado de Oyarzabal, Elustondo y Zakharyan

Quien sí jugará ante el cuadro nazarí, en principio, es Oyarzabal, aun “sabiendo que no está al 100%”, si bien el entrenador realista considera que le “da mucho al equipo sin estar en plenitud”. Tampoco está a tope Aritz Elustondo, aunque podría viajar. “Está muy lejos, igual lo meto por la sanción de Pacheco, pero está para lo justo, no para un partido de exigencia", confesó el técnico vasco, que sí descartó a Zakharyan: Tiene un problema de sóleo. Va a mejor. Va a llevar un tiempo. Esperemos que la semana que viene esté algo más cerca”.

¿Valora la afición de la Real Sociedad lo que está haciendo su equipo?

Por otro otro lado, lanzó un mensaje a su afición, la cual cree que sí está valorando lo realizado hasta la fecha por su equipo. "Creo que sí, porque es lo que percibí el otro día al final del partido. Es verdad que las nuevas generaciones que están viviendo ir a Europa y quedar primeros en un grupo con Inter y Benfica, igual no tanto, pero en un porcentaje grande sí, aquí y fuera de Gipuzkoa, porque lo tiene", aseveró al respecto.

Por ello, Alguacil insistió en lo mucho que hay en juego en este final de temporada, algo de lo que ha concienciado a su plantilla. "Yo ya les he transmitido lo que significa hacer historia en este club. Y creo que todos lo han captado, los de casa saben lo que significa pero los de fuera también. Más que la Copa o la Champions, hacer historia yendo otra vez a Europa. Es el objetivo más bonito para mí, aunque seguramente para el aficionado sería ir a la final de Copa, que yo también lo quería eh", sentenció.

No se moja sobre la final de la Copa del Rey

Con respecto a ese partido que disputarán el Athletic Club y el Mallorca el próximo 6 de abril, el técnico de la Real Sociedad no se quiso mojar: "Que gane el mejor", se limitó a decir, aunque realmente les beneficiaría que sea su gran rival el que se lleve el título, pues en caso contrario, el séptimo no iría a Europa, que es el puesto actual del cuadro txuri urdin, y el sexto lo haría a la Conference League.

Sin confianzas ante el Granada

Por último, el preparador donostiarra se refirió el partido de este sábado en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada que está casi desahuciado, aunque no se fía de ello. “Ya os estoy diciendo que vamos a por Europa sí o sí, y para eso sólo nos vale ganar, pero no va a ser fácil. Con el cambio de entrenador está probando cosas y está haciendo las cosas bien. Es valiente en la presión, también a la hora de jugar, en transiciones está haciendo muchísimo daño, complicando las cosas a los rivales", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram