La destitución de Sergio Francisco pone en órbita la opción de García Plaza
La Real Sociedad sigue sumando nuevos nombres a la lista de entradores que podrían sustituir a Sergio Francisco en caso de que fuese destituido. El último nombre sobre la mesa es el de Luis García Plaza, que ha sido contactado por el Zaragoza, pero prefiere esperar al cuadro de Primera división
Sergio Francisco vive momentos muy delicados en la Real Sociedad. Los resultados son muy negativos y desde el club ya peinan el mercado de entrenadores en busca de soluciones. Por el momento, el donostiarra seguirá al mando del equipo, teniendo una última oportunidad por parte del club que dará un voto de confianza al vasco. Noviembre será el mes clave dónde se decidirá si el técnico seguirá en el banquillo o si por el contrario, se irá a la calle. Es por ello que la destitución de Sergio Francisco ha sacado a la luz varios nombres que podrían recaer en el banquillo de la Real Sociedad, entre ellos el de García Plaza, cuyo nombre está en la órbita del club donostiarra.

La Real Sociedad piensa en García Plaza como sustituto de Sergio Francisco
Como ha podido corroborar ESTADIO Deportivo, la Real Sociedad ya tiene sobre la mesa varios nombres que cobran fuerza en caso de que Sergio Francisco sea cesado como entrenador de la Real Sociedad. El club ha contactado con García Pimienta que se postula como uno de los favoritos tras caerse la opción de Thiago Motta. Aún así, la Real Sociedad sigue peinando el mercado y pone sobre la mesa la posibilidad de que Luis García Plaza se haga cargo del equipo, según informa El Periódico de Aragón. El entrenador es uno de los nombres que tiene apuntado el Zaragoza en su lista tras despedir a Gabi y ya han contactado con el para que se siente en el banquillo de la Romareda. Pero la respuesta de García Plaza ha sido clara y está a la espera de una oferta de un equipo de Primera división, ya que su deseo es regresar a la categoría de oro del fútbol español. En esta ocasión la Real Sociedad juega un papel fundamental en el futuro del técnico madrileño que no ha vuelto a los banquillos desde que fue cesado del Alavés en la pasada campaña.
Sergio Francisco evita el ruido externo en la Real Sociedad
Mientras tanto, Sergio Francisco evita el ruido externo y se concentra para focalizar los problemas de la Real Sociedad sobre el terreno de juego, que no son pocos. El ataque de la Real Sociedad es uno de los mayores quebraderos de cabeza que, actualmente, tiene que solventar Sergio Francisco. El donostiarra ha apostado desde el minuto 1 por un juego agresivo en ataque, volcando el sistema en la parte ofensiva. La realidad es que el conjunto de Sergio Francisco es uno de los cuatro equipos de LaLiga que más ocasiones de gol genera, pero no materializa. Por otro lado, La defensa está siendo el punto débil del cuadro vasco en este primer tramo de temporada y el gran culpable de que los resultados positivos sigan sin llegar. El guardameta español, Álex Remiro, está siendo la figura protagonista en la parcela defensiva de la Real Sociedad, firmando grandes actuaciones, aunque insuficientes para lograr os resultados esperados.
