Imanol Alguacil avisa sobre el estado de Brais Méndez antes de viajar a Cádiz

El técnico vasco repasó varios temas en la rueda de prensa previa al encuentro en el Nuevo Mirandilla

Imanol Alguacil avisa sobre el estado de Brais Méndez antes de viajar a Cádiz
Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz - Real Sociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Real Sociedad se centra ahora en LaLiga de nuevo tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los de Imanol Alguacil quieren seguir peleando por escalar puestos europeos en la tabla y sobre todo por adelantar a su máximo rival como es el Athletic Club de Bilbao. Los donostiarras se enfrentarán a un Cádiz con muchas necesidades de puntuar en el Nuevo Mirandilla. El técnico vasco ha desvelado una gran noticia para el equipo: Brais Méndez vuelve a la convocatoria tras su operación. Se marchó lesionado en el partido frente al Villarreal por una fractura en su antebrazo provocada por una patada de Capoué.

Las declaraciones de Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz:

La vuelta de Brais: “La sorpresa positiva ha sido Brais. Desde que lo operaron todo ha evolucionado muy rápido, está con muchas ganas. Ha sido él el que ha solicitado poder jugar, el médico ha dado el visto bueno y está para jugar”.

Algunos tocados: “Todos están con ganas de jugar y no tenemos excusas de cansancio. Se vio que algunos no están del todo frescos, pero ya hemos ganado partidos así”.

El regreso de Zaldúa y Robert Navarro: “Les deseo lo mejor a partir de mañana. Zaldua vuelve de lesión y Navarro está cedido, pero no está jugando los minutos que nos hubiesen gustado. Allí hay otro entrenador, pero me gustaría que jugara más”.

PSG en Champions: “Me enteré en el campo cuando volvíamos de entrenar y para llegar a la final hay que enfrentarse a los mejores. Sentí ilusión y satisfacción. Tengo muchísimo respeto por Luis Enrique, imagínate el bombazo. En estos momentos pienso en eso: es un equipazo, Un favorito, pero hemos demostrado que un finalista no nos ha podido ganar. ¿Por qué no contra el PSG”.

Balance del 2023: “Me quedo con el día a día, ha sido un gran año. Para conseguir la Champions hay que hacer muchas otras cosas, hay que quedarse con todo”.

Barrenetxea: “Todavía no va a poder volver, lo positivo es lo de Brais. Está con muchísimas ganas”.

El Cádiz: “Da igual quién tengas enfrente, mira el Atlético. El Getafe tuvo opciones incluso de ganar en el Metropolitano. No hay partido fácil y será complicadísimo, al igual que han sido todos contra Sergio. Nos va a costar porque el Cádiz siempre compite”.

La Copa África y la Copa Asia: “No tengo ni idea de las Copas de Asia y África, el 28 de diciembre estarán para entrenar y esperemos que para el 2 puedan jugar, pero no depende de lo que nosotros queramos. Será complicado”.

La baja de Kubo durante el torneo: “Japón es una de las favoritas, pero igual tenemos a Take antes de tiempo. Quién sabe. De nada sirve empezar a pensar, tomaremos las decisiones cuando llegue el momento”.

El Girona de Míchel: “El Girona va a ritmo de 100 puntos, ¿qué podemos hacer los demás? Si es así, lo único que queda es aplaudirles. Eso a mí no me preocupa, me preocupa mi equipo. No nos podemos comparar con el Girona, porque nosotros estamos en Champions. Cada uno a lo suyo”.

Una posible marcha: “Va a ser complicado que me vaya”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram