Máxima alerta en la Real Sociedad con Oyarzabal y Barrenetxea

El eibarrés tampoco se ejercitado hoy con elgrupo y, al igual que Elustondo, cada vez tiene complicado llegar a la semifinal copera, en la que, salvo giro, no estará Barrenetxea; Traoré y Zakharyan sí se apuntan

Máxima alerta en la Real Sociedad con Oyarzabal y Barrenetxea
Oyarzabal continúa sin entrenar con el grupo y ha encendido las alarmas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A Imanol Alguacil se le acumulan los motivos para preocuparse después de la dura derrota sufrida en casa contra el Villarreal el viernes y las secuelas físicas que sufrieron hasta tres de sus futbolistas, casos de Ander Barrenetxea, Hamari Troré y Arsen Zakharyan, lo que gana especial relevancia teniendo en cuenta que el próximo martes se juega el pase a la final de Copa contra el Mallorca tras empatar a cero en Son Moix.

Además, de cara a este choque, tiene otros dos frentes pendientes, ambos muy importantes, por el estado físico de Oyarzabal y Elustondo, que cada vez tienen más complicado llegar a tiempo para esta cita determinante, si bien todavía no se han agotado por completo sus opciones.

Así, la mañana de hoy ha deparado malas noticias en estos dos casos en concreto, pues ninguno de los dos trabajó con el resto del grupo y se ejercitaron nuevamente en solitario, lo que enciende las alarmas en Zubieta a la espera de que lo ocurra en los próximos entrenamientos. En el caso del eibarrés existe mucha incertidumbre con su lesión y exactamente nadie se atreve a determinar cuándo volverá, si será pronto y le dará para la Copa, o se prolongará durante más tiempo, tal y como apuntó alguacil. El atacante tiene afectado el bíceps femoral y ahora mismo todo queda pendiente de su evolución.

El que seguro que no estará, junto a los lesionados de larga duración Odriozola, Aihen y Carlos Fernández, será Ander Barrenetxea, que tuvo que ser sustituido en el minuto 6 del partido contra los amarillos y que sufre una lumbalgia incapacitante que le impedirá salvo giro de última hora disputar la vuelta de las semifinales.

En el capítulo de buenas noticias, los problemas de Hamari Traoré y Zakharyan han quedado prácticamente en un susto y a día de hoy parece que estarán a disposición de Alguacil para la trascendental cita contra el Mallorca. El maliense ha experimentado una considerable mejoría del golpe recibido contra el Villarreal y, en breve, debería de sumarse a los próximos entrenamientos. Menos dudas incluso existen con el ruso, pues las pruebas a las que se ha sometido han determinado que se encuentra bien tanto del hombro como del codo tras el golpe recibido contra el 'Submarino'. Por ende, el delantero está completamente recuperado y listo para buscar el pase a la final. Por ende, ahora los focos están puestos en Oyarzabal y Elustondo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram