El Oporto se adelanta a la Real Sociedad: firma por cinco años

Aunque el gran objetivo para reforzar la zaga sigue siendo Igor Julio, el club donostiarra manejaba también otras alternativas como la del joven croata, que ha puesto rumbo al conjunto portugués

El Oporto se adelanta a la Real Sociedad: firma por cinco años
Dominik Prpic estaba en la órbita de la Real Sociedad. - @dominik.prpic

La Real Sociedad se mueve con pies de plomo en este mercado de fichajes. Esta misma semana, coincidiendo con el inicio de la pretemporada a las órdenes de Sergio Francisco, el presidente, Jokin Aperribay, admitía que las noticias sobre las negociaciones abiertas con Igor Julio y Equi Fernández con "verdad". Pero al mismo tiempo anunciaba que "hay otras que no han salido, que también son verdad", deslizando de ese modo que en la dirección deportiva se manejan más alternativas tanto en el eje de la defensa como en el centro del campo.

Tras la salida de Nayef Aguerd, y aunque por número hay centrales suficientes en el plantel, un de las prioridades de Erik Bretos es encontrar un sustituto del internacional marroquí. Para ello, se ha llegado a un entendimiento con el brasileño Igor Julio, pero no aún con el Brighton, dispuesto a dejarlo salir pero no a cualquier precio.

Mientras tanto, también han sonado otros nombres como el de argentino Marcos Senesi, realmente complicado por los 14 millones de euros que pide el Bournemouth, o el croata Domink Prpić, cuyo fichaje sí habría sido más económico. Además, se da la circunstancia de que el jugador es representado por la agencia IDUB, la más potente en el País Vasco, en la cual trabaja Mela Kodro, lo cual podría haberle acercado a Donostia.

Pero en Anoeta no se han decidido a dar el paso por un futbolista que está considerado como una de las más firmes promesas de su país. A sus 21 años, acumula ya 50 partidos oficiales con el primer equipo del Hajduk Split y no ha tardado en dar el salto a una liga más competitiva.

Domink Prpić, un fichaje de 4,5 millones

También andaban tras sus pasos el Hamburgo y el Feyenoord, pero ha sido el Oporto el que se ha movido con celeridad para cerrar su contratación. Prpić, de hecho, aterrizó este pasado jueves en el país vecino para pasar las pruebas médicas y estampar su firma con los 'dragones' por las próximas cinco temporadas, siendo recibido por Jorge Costa, director de fútbol del conjunto luso.

Finalmente, el traspaso se ha cerrado en 4,5 millones de euros y otro millón más en variables, que dependerán de su rendimiento, reservándose además el club croata el 15% de su pase de cara a una futura venta. Llega para suplir al español Marcano, que ha colgado las botas, y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones, lo que muestra la confianza del conjunto portugués en un jugador que estuvo en la órbita txuri urdin.