Odriozola ve cómo Sergio Francisco prefiere reubicar a un central en lugar de darle una oportunidad
El lateral diestro entró en su primera convocatoria de la temporada ante el Real Madrid, pero Sergio Francisco prefirió reubicar a un central como Artiz Elustondo y no le dio ningún minuto

La Real Sociedad ha pasado de tener un evidente 'overbooking' en el lateral derecho a ver cómo dicha posición se encuentra cogida con alfileres. En el seno del club txuri urdin vieron con buenos ojos el traspaso de Hamari Traoré al París FC por 4,5 millones de euros, pues el malí podría haberse marchado gratis dentro de solo un año. Pero a dicha salida se suma la incertidumbre sobre el estado físico de Rupérez, que cayó lesionado de menisco en pretemporada y aún se recupera, pudiendo alargarse su baja hasta finales de octubre. Esto, unido al largo viaje que Aramburu tuvo que realizar en el parón para acudir a la llamada de Venezuela, dejó a Sergio Francisco sin jugadores específicos disponibles en el lateral diestro para recibir al Real Madrid, al margen de Álvaro Odriozola. Pero quedó patente que el donostiarra tendrá muy complicado jugar.
Sin competidores directos, Odriozola vio cómo el técnico txuri urdin prefirió reubicar en el costado derecho de la zaga a un central como Artiz Elustondo, que sufrió bastante. Mientras, el ex del Real Madrid vio todo el partido desde el banquillo. Llegó a calentar en la banda de Anoeta, pero no saltó al campo, confirmándose que su situación difícilmente cambiará de aquí al mercado de enero, cuando se volverá a poner sobre la mesa la posibilidad de una salida.
Difícil hasta para entrar en las listas
El nuevo entrenador realista dispone de una plantilla muy amplia. En total son 27 los jugadores a sus órdenes, pues los canteranos Pablo Marín, Jon Martín y el citado Rupérez son a todos los efectos miembros de la primera plantilla, pese a tener dorsal del filial. Una extensa nómina que deja en una situación complicada tanto a Odriozola como a Umar Sadiq, que ha vuelto a entrenarse con el grupo y se ha mostrado "feliz" por ello, aunque no se descarta aún su marcha a Emiratos Árabes Unidos. Ambos, en cualquier caso, tienen difícil incluso formar parte de las listas de 23 jugadores que permite LaLiga.
En el caso del lateral, en verano también manejó algunas propuestas. A última hora trató de buscar acomodo en la Serie A italiana, donde ya jugó una campaña en las filas de la Fiorentina, pero su elevado salario resultó un escollo insalvable y finalmente se quedó en una Real Sociedad con la que tiene contrato aún hasta 2029, a sabiendas de que no entra en los planes de Sergio Francisco.
Los números de Odriozola
No hubo más remedio que inscribirlo en LaLiga y eso posibilitó que ante su ex equipo entrase en su primera convocatoria de la temporada. Está por ver si logra dar un paso al frente y al menos se erige en alternativa a Aramburu mientras Rupérez sigue lesionado. Pero el calvario de Odriozola se ha agravado después de que la pasada campaña solo disputase 418 minutos repartidos en 8 partidos.