El parte médico de Aramburu: no viajará con Venezuela
El lateral diestro de la Real Sociedad se produjo un golpe en la cabeza en la prolongación del duelo ante el Elche y sufre "un traumatismo craneoencefálico" que le obligará a permanecer en observación los próximos días

El empate 'in extremis' de la Real Sociedad en el Martínez Valero ante el Elche dejó un daño colateral en forma de lesión. En el tiempo de prolongación, ya con 1-1 en el marcador, Aramburu saltó para intentar despejar un centro sobre el área txuri urdin y chocó con la cabeza de John Donald, llevándose el lateral diestro la peor parte. El golpe le provocó una brecha que le hizo sangrar de forma abundante y tuvo que abandonar el campo conmocionado.
Todo queda en un susto
Una vez acabado el choque, Sergio Francisco explicó que el defensor se encontraba "mareado" en el vestuario, aunque adelantaba que todo había quedado en un susto. "Le han puesto cinco grapas porque tenía una buena brecha en la cabeza, estaba mareado, pero bien; con un golpe interesante. Le ha cosido el doctor y no sé si tendrá que pasar por el hospital", apuntó el técnico donostiarra.
Ha sido este sábado, no obstante, cuando la Real Sociedad ha emitido el parte médico para aclarar que Aramburu sufre "un traumatismo craneoencefálico" y "su evolución marcará la disponibilidad". Finalmente no ha tenido que ser ingresado, pero "permanecerá en observación los próximos días", lo que descarta su viaje con la selección de Venezuela, que lo había vuelto a convocar para este parón de noviembre.
Se pierde dos amistosos
Ante lo delicado de la zona en la que se produjo el golpe, los galenos realistas han estimado oportuno que el jugador guarde reposo, por lo que no participará en los amistosos que su combinado nacional, donde es un fijo, disputará frente a Estados Unidos y Australia los días 14 y 18 de este mes, en ambos casos en el país norteamericano.
En principio, no obstante, no corre peligro la participación del lateral en el encuentro ante Osasuna posterior al parón, previsto para el sábado 22. Aunque en Elche no cuajó su mejor partido, Aramburu es indiscutible en el once de Sergio Francisco y solo se ha perdido un partido de LaLiga, ante el FC Barcelona, por unas molestias de rodilla. Una ausencia que aprovechó para reivindicarse Álvaro Odriozola, que sigue aguardando una nueva oportunidad.
El resto de internacionales de la Real Sociedad
Quienes sí harán las maletas esta semana para jugar con sus respectivas selecciones son los españoles Mikel Oyarzabal y Álex Remiro, citados por Luis de la Fuente para los partidos ante Georgia en Tiflis y frente a Turquía en Sevilla, ambos clasificatorios para el Mundial 2026. Del mismo modo, Caleta-Car también ha sido llamado por Croacia, pese a que ha dejado de ser titular, de cara a los duelos oficiales ante Islas Feroe y Montenegro, quedando en Luka Sucic en la reserva, mientras que Zakharyan está de momento en la prelista de Karpin para Rusia.
Además, Jon Martín se estrenarán con la sub 21. Pero el caso que más vuelve a preocupar el de Take Kubo, reclutado de nuevo por Japón para sendos amistosos en su país ante Ghana, el viernes día 14, y Bolivia, el martes 18, con lo que volverá a llegar muy justo para preparar la visita a El Sadar.