El presidente de la Real Sociedad se lanza a por el Madrid y el Barça

El máximo dirigente del conjunto donostiarra, Jokin Aperribay, ha repasado la actualidad del conjunto blanquiazul y le ha puesto un nuevo reto al equipo que dirige Imanol Alguacil.

El presidente de la Real Sociedad se lanza a por el Madrid y el Barça
Jokin Aperribay, a la derecha de la imagen, en un acto protocolario. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Terceros en Liga y en cuartos de final de Copa del Rey. El dulce momento que atraviesa la Real Sociedad en los últimos meses son para sacar pecho. Y su presidente lo sabe. Por eso, el máximo dirigente blanquiazul ha querido saborear este periodo en su última aparición pública y no se ha mordido la lengua a la hora de definir cuáles son las metas de su equipo.

Lo ha hecho en el Partidazo de Cope, donde Jokin Aperribay ha repasado la actualidad del equipo de Imanol Alguacil y ha hecho balance de su ya extensa presidencia en Anoeta. "No pensaba que iba a estar 14 años como presidente. Llegamos en un momento muy difícil, con mucha deuda. Seguiré hasta que los socios quieran".

Así y a tan solo seis puntos del actual líder, el Barcelona de Xavi Hernández, el máximo responsable de la entidad donostiarra habla alto y claro: "La Real tiene una muy buena estructura deportiva. Queremos ganar la Liga, queremos hacer cosas importantes. No sé si es este año o cuándo, pero como vocación debemos aspirar a ganarla. Lo intentamos todos los domingos; otra cosa es que no lo consigamos. La Real no puede competir con los grandes equipos para ganar la Liga en un sólo proyecto, pero sí puede trabajar adecuadamente para ir sumando proyectos y tener un año un equipo competitivo para ganar una Liga. Ese es el camino. No podemos no ser ambiciosos. Hay que intentar dar el máximo".

En cuanto al partido de cuartos de final de la Copa del Rey de esta noche -que también le enfrentará al conjunto catalán- hizo referencia a una cita histórica: "No ganamos desde 1991; puede ser el momento. Para nosotros siempre nos ha costado más ganar en el Bernabéu, pero ya hemos ganado allí en los últimos años".

En este sentido Aperribay se ha mojado y ha apostado por un "0-1, con gol de Zubimendi", al tiempo que ha querido dejar también su opinión sobre la polémica de las camisetas en el Camp Nou: "La persona que va con la camiseta es la persona que mejor comportamiento tiene porque está identificado. Me encantaría que todos fuéramos respetuosos al máximo con la afición visitante. Creo que el Barcelona está condicionado por lo que le pasó contra el Eintracht. Me encantaría que nos dejasen entrar con la camiseta de la Real en el Camp Nou".

Imanol, por su parte, lo tiene claro

La baja de David Silva en el Camp Nou ha sido todo un contratiempo para el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. El jugador canario se pierde el choque de cuartos de final de Copa con el Barcelona por unas molestias en el sóleo y aún no saben si es la antigua cicatriz la que le está molestando o si es una nueva lesión.

No obstante, el técnico realista no quiere excusas esta noche: "David es un jugador diferencial cuando está en un gran momento y ahora lo está. Antes no iba a ser fácil y ahora tampoco. Al final el objetivo va a ser el de siempre: intentar ser mejor que ellos para ganar el partido y pasar las eliminatoria. Eso sí que no cambia. Esté o no esté David".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram