Pulso a cuatro bandas por Le Normand

Dos técnicos vascos que triunfan en la Premier League inglesa, un argentino asentado en España y un italiano que domina la Serie A tienen al central de la Real Sociedad como uno de sus objetivos prioritarios para la 24/25. En Anoeta, eso sí, no venderían a cualquier precio

Pulso a cuatro bandas por Le Normand
Le Normand pugna con Mbappé en un duelo de Champions entre Real Sociedad y PSG. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La gran temporada de la Real Sociedad no ha pasado desapercibida para nadie. El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha convertido al club 'txuri-urdin' en el equipo con más representación entre los 26 convocados para los amistosos contra Colombia y Brasil. El portero Alex Remiro, que debutó ante los cafeteros; el central Robin Le Normand; los centrocampistas Martín Zubimendi y Mikel Merino y el delantero Mikel Oyarzabal reflejan en la 'Roja' la gran 23/24 de los donostiarras, que se preparan ya para un verano que promete ser agitado en las oficinas de Anoeta. Se esperan ofertas abultadas por muchos de estos futbolistas ya citados; por otras piezas de la columna vertebral de Imanol Alguacil, como el zaguero Igor Zubeldia o el mediático extremo Takefusa Kubo, así como por otros jugadores que no acaban de arrancar, caso del ariete Umar Sadiq.

Este verano habrá ruido en las oficinas de Anoeta y, en este sentido, Le Normand es uno los futbolistas que más relucen en el escaparate. No dio el salto al primer equipo blanquiazul hasta los 22 años, pero cuando lo hizo ya no se ha movido de la titularidad, lleva cinco temporadas seguidas siendo un absoluto fijo para Imanol y, en esta 23/24, se ha lucido en la Champions y parte como favorito para formar junto a Laporte la dupla defensiva en la zaga de España en la Eurocopa de 2024. El torneo continental que se celebra en Alemania amenaza con amplificar aún más el gran cartel del central hispano-francés, que ha desatado un pulso a cuatro bandas entre equipos importantes de Europa.

Así, en los últimos días ha sonado con mucha fuerza una posible ofensiva del Atlético de Madrid, que busca renovar la retaguardia de Diego Pablo Simeone, la línea más floja en esta campaña y zona en la que previsiblemente saldrá Mario Hermoso. Además, la entidad colchonera está dispuesta a escuchar ofertas por Stefan Savic y José María Giménez y también ha puesto sus ojos en el joven hispano-colombiano del Valencia Cristhian Mosquera, uno de los preferidos del Cholo junto al propio Le Normand. Eso sí, en el Metropolitano tendrán competencia.

Dos vascos, un argentino y un italiano se pelean por Le Normand

No en vano, la edición guipuzcoana de Mundo Deportivo recoge este sábado varias informaciones que sitúan a Le Normand en la 'short list' de dos técnicos vascos (ambos son ex de la Real Sociedad) que brillan con luz propia en la adinerada Premier League: Mikel Arteta, míster del Arsenal FC, y Unai Emery, entrenador del Aston Villa que arrancó su etapa en Birimingham pescando en LaLiga con defensores como Diego Carlos (Sevilla FC), Pau Torres (Villarreal CF) o Álex Moreno (Real Betis), además de Monchi como director deportivo. Junto a Atlético, 'Gunners' y 'Villanos', el cuarto equipo que se suma al pulso por Le Normand es el FC Inter de Milán italiano, que se acaba de llevar el palo de la eliminación en los octavos de final de la Champions tras caer en la tanda de penaltis contra los rojiblancos y busca también renovar la retaguardia de Simone Inzaghi (rival de la Real en la Fase de Grupos). Ya en verano sonó para el SSC Nápoles y a buen seguro saldrán varios pretendientes más.

Con contrato en vigor para dos años más, hasta el 30 de junio de 2026; con 60 millones de cláusula de rescisión en la Real Sociedad; y con un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, lo único que está claro es que el club que quiera llevarse al de Pabu (Francia) tendrá que rascarse bien el bolsillo. Eso y que, cerrando una venta de estas, el club donostiarra tendría más sencillo evitar más fugas de jugadores importantes. Sobre todo si cumple su propósito de clasificarse para competición europea por quinto año consecutivo.