Álvaro Rubio, sentenciado
Álvaro Rubio, quien recibió la tarea de salvar al Real Valladolid, ha sido sentenciado por el conjunto pucelano. Este miércoles, se ha hecho oficial la salida del técnico, confirmando así que se empieza una nueva etapa en todos los sentidos en la entidad que suele disputar sus choques en el José Zorrilla

El Real Valladolid tiene claro que la próxima debe ser una temporada de redención. El conjunto pucelano, que ha cuajado un pésimo curso en la máxima categoría de nuestro fútbol, culminó su caída a LaLiga Hypermotion con varias semanas de antelación. Tras varios cambios de entrenador -incluyendo las dos etapas de Álvaro Rubio, quien subió del Promesas para tratar de obrar el milagro-, la entidad, que ya no es propiedad de Ronaldo, no pudo hacer nada para evitar el desastre al que estaba abocado casi desde inicios de curso.
Ahora, el cuadro que suele disputar sus choques en el José Zorrilla ha tomado una decisión sobre el futuro de quien, hasta ahora, se ha hecho cargo de un vestuario que debe reponerse rápidamente de todo lo ocurrido. Conscientes de que debían dar un golpe de timón para conseguir, la temporada que viene, un nuevo ascenso a la máxima categoría, el Real Valladolid ha sido contundente sobre el futuro de Álvaro Rubio, quien se mantenía, desde hace semanas, en el punto de mira.
El Real Valladolid sentencia a Álvaro Rubio
“El Real Valladolid ha comunicado a Álvaro Rubio que no continuará al frente del primer equipo la próxima temporada. El técnico riojano ha dirigido al conjunto blanquivioleta en 17 partidos oficiales en la presente campaña”. Con este escueto comunicado -en el que ni siquiera se le dan las gracias al técnico por los servicios prestados-, el conjunto blanquivioleta ha entendido que era el momento de romper amarras con alguien que, a pesar de su esfuerzo, no ha podido conseguir el objetivo que se le encomendó en las dos ocasiones en las que subió al primer equipo.
Álvaro Rubio: ¿una salida esperada?
Ya con el descenso consumado desde hacía semanas, era el momento de tomar decisiones en un Real Valladolid que, definitivamente, comienza una nueva etapa. Tras conseguir que Ronaldo vendiera el club, una decisión muy celebrada por parte de su masa social, por cierto, era el momento de conocer qué iba a pasar con un Álvaro Rubio que, quizás, podía intuir que el que ha sido su club hasta ese momento iba a tomar la decisión de prescindir de sus servicios.
Antes del último partido de la temporada, Rubio, en rueda de prensa, fue cuestionado directamente por su futuro en Pucela. En su comparecencia, mostró toda su sinceridad sobre un tema que ha sido resuelto con diligencia por parte de los castellanoleoneses. “Tampoco he querido hacerlo porque hasta que no acabase no quería. Esto es fútbol, pueden pasar muchas cosas y tengo que estar abierto a todo cuando acabe este partido”.
El Real Valladolid, a la caza de un nuevo entrenador
De este modo, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con la nueva carpeta que se acaba de abrir en uno de los clásicos de nuestro fútbol. En cualquier caso, el Real Valladolid ha querido dejar claro que empieza una nueva etapa en todos los sentidos, ya sea en el campo, ya sea en los despachos. Quieren volver cuanto antes a LaLiga EA Sports y han entendido que Álvaro Rubio no es el candidato para conseguir dicha meta. Así, los pucelanos empezarán un nuevo ciclo, al igual que el que ha sido su técnico, que tendrá que buscarse un nuevo puesto de cara al curso que está por comenzar.