Europeo sub21

España – Rumania: horario, canal y dónde ver en TV el partido de la fase de grupos del Europeo sub21

Los dirigidos por Santi Denia se estrenan en el Europeo sub21 de este 2023 ante una de las anfitrionas: Rumania. En juego no sólo está lograr aumentar el palmarés, sino el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

España – Rumania: horario, canal y dónde ver en TV el partido de la fase de grupos del Europeo sub21
Los futbolistas de la Selección española sub21 posan antes del amistoso contra México. - @Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Arranca la Selección Española sub21 uno de sus torneos favoritos: El Europeo. En esta categoría el conjunto español es uno de los que más veces ha logrado alzarse campeón. Concretamente, lo ha hecho en cinco ocasiones, la última en 2019. Este 21 de junio, España peleará por hacerse nuevamente con una de sus competiciones preferidas y que estará en disputa hasta el 8 de julio. Santi Denia tiene estudiado a su primer rival, uno de los países anfitriones, Rumanía. No sólo pretenden seguir agrandando el palmarés, hay más cosas en juego. De reojo miran a los Juegos Olímpicos de París 2024, aquí pueden lograr el pase.

El Europeo sub21, que se disputa en Georgia y Rumanía ofrece cuatro cupos, tres directos, por lo que los pupilos de Santi Denia pelearán por ser uno de los tres mejores equipos para lograr un pase a los Juegos. Eso sí, no cuentan Inglaterra, que acude como Reino Unido, ni Francia. Francia también juega el Europeo, pero el hecho de ser la anfitriona en los Juegos Olímpicos implica que ya está clasificada para ellos. En un principio, Riquelme se postulaba como uno de los favoritos por Luis de la Fuente para sustituir a Dani Olmo, después de que saliera perjudicado en una sesión de entrenamiento antes de la Nations League, pero finalmente no fue necesario.

El debut del combinado nacional en esta nueva edición del Europeo sub21 se dará este miércoles 21 de junio ante una de las selecciones anfitrionas, Rumania. El escenario que alojará el duelo será el Steaua Arenas. Luego, sus siguientes rivales son Croacia y Ucrania. Son los conjuntos que se alojan en el grupo B. Si logran pasar de fase, en cuartos se cruzarían con el grupo D (conformado por Suiza, Italia – otra de las selecciones con un palmarés más alto en esta competición-, Noruega y Francia -que ya tiene pase para las Olimpiadas-).

Es por tanto, la capital de Rumanía el lugar en el que se decidirá las opciones de España en este Europeo sub21, es la sede en la que los pupilos de Santi Denia jugarán los tres partidos de la primera fase.

Horario del España – Rumania del Europeo sub21

La nueva aventura europea de la Selección española sub21 está a punto de empezar, este miércoles 21 de junio. Lo hará cuando, a partir de las 20.45 horas el colegiado Erik Lambrechts indique que puede rodar el esférico. Como sede, el Steaua Arenas (Bucarest).

Donde ver por televisión y online el España – Rumanía

Este bonito primer duelo de la fase de grupos entre España y una de las anfitrionas podrá seguirse en abierto a través de las cámaras de televisión de Teledeporte o bien por streaming en la web de RTVE Play. Además, en www.estadiodeportivo.com se podrá seguir gracias al minucioso minuto a minuto en directo que irá informando de todo cuanto acontezca en el partido. Luego, se ofrecerá la crónica junto a las declaraciones de los principales protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram