Luis de la Fuente tiene un plan con esta joven estrella española

Habiéndose asentado con el primer equipo del Barça, se ha acelerado su proceso: irá a la sub 21 en la lista de marzo y tras los Juegos Olímpicos de este verano en París, estará en disposición de la absoluta a partir de septiembre

Luis de la Fuente tiene un plan con esta joven estrella española
Pau Cubarsí, con la sub 17 de España. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Mientras que Nico Williams se prepara para decir adiós a Ernesto Valverde el próximo verano y disputar con España la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París si el Athletic Club se lo permite, diferente es el plan de Luis de la Fuente y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con otro joven talento del fútbol español.

Hablamos del jovencísimo Pau Cubarsí, cuya explosión en la élite ha pillado por sorpresa en el seno de la RFEF, donde están dispuestos a adelantar los plazos y ya hay trazado un plan sobre su futuro como internacional. Santi Deni, seleccionador sub 21 de España, tenía en su agenda al de Estanyol. En Las Rozas sabían de muy buena tinta cuáles eran las cualidades del central de 17 años del Barcelona; uno de los mejores en su categoría. Sin embargo, nadie esperaba que su progresión fuera tan rápida, lo que supone una brillante noticia para España, que viene sufriendo sequía de centrales.

De hecho, en la sub 21 el propio Santi Denia ha tenido que reciclar futbolistas en esa posición, habiendo contado con tan sólo dos jugadores naturales para ese puesto: Rafa Marín, cedido por el Real Madrid en el Alavés, y Alejandro Francés, zaguero del Real Zaragoza. No es extraño, por tanto, que el seleccionador nacional haya estado tentado en más de una ocasión de contar con Cubarsi, pero el plan desde la RFEF siempre ha sido el mismo: dejar madurar de forma natural al chico. Ahora que ya ha llegado al primer equipo del FC Barcelona, sin embargo, todo se ha acelerado, llegando el momento de contar con él en la sub 21 de Santi Denia. En marzo, de hecho, jugarán contra Eslovequia y Bélgica. Tras ello llegará el momento de los juegos olímpicos de París y, si todo sigue el cauce natural que esperan con él, en septiembre podría estar listo para una llamada de la selección absoluta de Luis de la Fuente.

El seleccionador español ha demostrado ya que la edad es un divino tesoro que, para él, no supone un hándicap a la hora de contar con un futbolista. De hecho, el riojano ya ha hecho debutar a Lamine Yamal con 16 años recién cumplidos, por lo que el camino de Cubarsí, si sigue con su progresión, es estar con la Roja antes de que finalice el presente año.

La cláusula de rescisión de Cubarsí

La irrupción de Cubarsí, que se ha asentado en las últimas jornadas como titularísimo en el centro de la defensa azulgrana, no sólo ha pillado por sorpresa en la Roja, sino que en el Barça también están altamente sorprendidos por el rápido nivel de adaptación que ha tenido. No dudaban en Can Barça de su rendimiento, pero tampoco confiaban en que de la noche al día se convirtiera en la mejor pareja para Ronald Araújo.

Pau Cubarsí está ofreciendo más garantías que experimentados futbolistas como Iñigo Martínez, Koundé o Christensen, y Xavi Hernández está sabiendo recompensárselo. Por ello, también llega el momento de hacer cuentas. Y es que su cláusula de rescisión es tan sólo de diez millones de euros ahora mismo, por lo que son muchos los equipos que hoy por hoy estarían en disposición de abonarlos por hacerse con este talentoso zaguero. El Barça está obligado a atarlo cuanto antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram