La UEFA reparte las Eurocopas de 2028 y 2032

Siguiendo la tendencia de los últimos anuncios, las dos ediciones mencionadas de la Eurocopa tendrán sedes compartidas

La UEFA reparte las Eurocopas de 2028 y 2032
España, campeona de Europa en 2012 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado decisiones cruciales para el futuro del fútbol internacional. En una reunión histórica, se anunciaron las sedes de dos de los torneos más prestigiosos del deporte: la Eurocopa de 2028 y la Eurocopa de 2032. Además, se dieron detalles sobre el panorama general del fútbol en los próximos años.

Para el año 2028, la organización de la Eurocopa se entregará a las cinco federaciones británicas: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Esta colaboración representa un hito en la historia del torneo, ya que reunirá a equipos y fanáticos de todo el Reino Unido e Irlanda en un emocionante festival de fútbol. Las sedes elegidas para este evento incluyen lugares icónicos como Hampden Park en Glasgow, Aviva Stadium en Dublín, Principality Stadium en Cardiff y muchos otros estadios destacados en todo el territorio.

El anuncio de esta elección llega poco después de que Turquía renunciara a la organización de la Eurocopa 2028 y se uniera a Italia para presentar una única candidatura. Esta decisión asegurará que la Eurocopa 2028 sea un evento inolvidable y una oportunidad para fortalecer los lazos futbolísticos en la región.

Mientras tanto, la Eurocopa de 2032 se ha adjudicado conjuntamente a Italia y Turquía. Esta decisión se produjo después de que Turquía abandonara su oferta para el torneo de 2028 y se uniera a Italia para presentar una candidatura conjunta para 2032. Ambos países cuentan con una rica tradición futbolística y ofrecerán a los aficionados una experiencia excepcional.

Estas elecciones marcan el comienzo de una emocionante década para el fútbol internacional. Con el Mundial 2030 programado para ser organizado por España, Portugal y Marruecos, y un partido especial en Montevideo, Buenos Aires y Asunción, el escenario está listo para una serie de torneos emocionantes.

El ciclo de eventos futbolísticos también incluye la Copa del Mundo 2034, que se presenta como una oportunidad para Arabia Saudí, un país que está emergiendo como un jugador importante en el mercado del fútbol. Con su creciente inversión y enfoque en el desarrollo del deporte, Arabia Saudí está listo para asumir el desafío de organizar un torneo de esta magnitud.

La Eurocopa femenina de 2025 se llevará a cabo en Suiza, lo que subraya el compromiso de la UEFA con el crecimiento y la promoción del fútbol femenino. Este torneo brindará una plataforma para que las talentosas futbolistas demuestren su destreza en el campo y continúen avanzando en la igualdad de género en el deporte.

En los próximos años, el calendario del fútbol estará repleto de eventos emocionantes, incluidos el Mundial de Clubes de 2023, la Eurocopa de 2024 en Alemania, los Juegos de París y el nuevo Mundial de clubes en Estados Unidos. Con el fútbol como motor de pasión y unión en todo el mundo, los aficionados pueden esperar una década emocionante de emociones en el campo y momentos inolvidables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram