FICHAJES

A Bono se le abre una puerta y se le cierra otra

El Tottenham, uno de los clubes que le tenían en su agenda, se habría decantado por el español Raya, pero el Madrid busca sustituto de Lunin y entre los nombres que baraja está el del guardameta marroquí

A Bono se le abre una puerta y se le cierra otra
Yassine Bono, portero del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si había un nombre que estaba marcado en rojo en la agenda del Sevilla como posible venta para la próxima temporada, ése era Yassine Bono. Y no porque no estuvieran contentos con él sino porque se esperaba que fuera el jugador por el que más ofrecieran este verano después de que él mismo parara cualquier opción de marcharse tras el Mundial.

Entonces, Bono demostró su compromiso cuando el Sevilla atravesaba una difícil situación. Ya lo había hecho antes, el verano de 2022, cuando renovó su contrato con el club de Nervión antes de la fecha límite y elevó su cláusula de rescisión, que entonces era de algo más de 30 millones.

Su caché a nivel internacional no ha decaído. Y, de hecho, fue elegido entre los tres mejores porteros de Qatar 2022 y está en el Top-8 mundial en todas las clasificaciones. Pero en el Sevilla ha perdido el puesto en LaLiga en el once de Mendilibar, que ha confiado en Dmitrovic para el torneo doméstico y saca a Bono en los encuentros de Europa League.

El guardameta marroquí sonó para el Barça el pasado verano cuando salió Neto, pero ha sido especialmente la Premier League la que ha estado atenta a su situación. Su nombre se asocia al del Manchester United desde hace años y sus actuaciones en la eliminatoria de cuartos de final de la UEL no habrán sino respaldado su candidatura. Más aún cuando David de Gea cometió dos errores garrafales que costaron la eliminación.

El Tottenham se fija en David Raya

A este club se sumó en el mercado invernal el Tottenham, que busca sustituto para un Lloris al que le queda un año de contrato y, con 35 años, ya requiere un relevo. Sin embargo, la prensa británica ha reculado en los últimos días de la opción de Bono. Y no es la única. El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, afirma que el objetivo actual de los Spurs para la portería es el español David Raya, guardameta del Brentford.

Y si esa puerta se le cierra, se le abre otra sin moverse de España. Según publica Relevo, el nombre de Yassine Bono es uno de los cuatro que baraja el Real Madrid para suplir la posible marcha del ucraniano Lunin.

En su caso, hay otros dos porteros de LaLiga que están en la lista, el exsevillista David Soria y Gazzaniga, y a ellos se une el portero de Brighton Robert Sánchez, que está 'peleado' con su entrenador, De Zerbi, y busca una salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram