En Camerún hablan de derbi Betis - Sevilla por el potente Dina Ebimbe
El Niza y los dos clubes hispalenses pretenderían al polivalente centrocampista del Eintracht, que viene de una temporada difícil por las lesiones y no quiere estancarse a sus 24 años

Se formó como mediocentro en la cantera del PSG y con ese rol se estrenó en el primer equipo parisino allá por la 21/22, aunque su potencia y su capacidad de romper líneas en conducción le han permitido hacer carrera como interior derecho. O zurdo a pie cambiado, ya que, aunque no desentona con la izquierda, es diestro. Internacional sub 20 y sub 21 con Francia, su país natal, tiene ascendencia y pasaporte cameruneses. Y, según uno de los principales medios de ese país africano, está en la órbita tanto del Sevilla FC como del Real Betis, muy pendientes de sus deseos de salir del Eintracht de Frankfurt para no estancarse a sus 24 años tras una temporada difícil por las lesiones. Se llama Junior Dina Ebimbe y, como apunta la misma fuente (@ActuCameroun), el Niza le sigue igualmente la pista para repatriarlo, pues jugó de niño en el Sarcelles y luego estuvo cedido en Dijon y Le Havre antes de que 'Las Águilas' pagaran por él 6,5 millones de euros hace dos veranos.
Acumula el de Stains buenos números en la Bundesliga (15 goles y 7 asistencias en 85 partidos), aunque una lesión en la zona del peroné y otra más reciente en un gemelo le impidieron tener continuidad, por lo que ha pedido a los del Waldstadion que escuchen ofertas. Especialmente dura para él fue la 24/25, con poco más de 500 minutos a sus espaldas, once desde el cambio de año, razón de más para estudiar alternativas, sobre todo porque cree haber perdido la confianza del entrenador en Hesse, Dino Toppmöller, que se decantó por dentro por Hugo Larsson y Ellyes Skhiri, así como por Ansgar Knauff y Jean-Mattéo Bahoya en los flancos del ataque. Por ahora, no ha habido avances en clave bética y únicamente interés en la cesión por parte sevillista, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, si bien en ninguno de los casos es una primera opción.
Con dos años más de contrato en Frankfurt, el versátil centrocampista aportaría, sin duda, desborde y músculo a la medular de cualquiera de los dos equipos hispalenses, precisamente no muy sobrados en ninguno de los dos apartados, aunque, moviéndose en parámetros monetarios distintos, en ambos casos parece que las prioridades van por otro lado. No obstante, el de Junior Dina Ebimbe debe catalogarse como un ofrecimiento interesante que, dependiendo de cómo avance el mercado, podría ganar enteros a una de las dos orillas del Guadalquivir.
