Carta a los Reyes Magos: regalos para el Sevilla FC y carbón para Monchi

Entre rumores de distanciamiento entre ambos, el argentino definió a Monchi como "un director deportivo muy capaz y prestigioso" que está obligado a acertar: tres de sus seis fichajes estivales podrían salir y otros dos están lesionados

Carta a los Reyes Magos: regalos para el Sevilla FC y carbón para Monchi
De los seis fichajes estivales de Monchi, tres pueden salir ya y dos están lesionados. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Isco Alarcón, la estrella del proyecto del Sevilla FC para la 22/23, se ha marchado por la gatera tras sólo cuatro meses y medio. Lo mismo ha durado Kasper Dolberg, cuya cesión por parte del OGC Niza será cancelada, y Adnan Januzaj podría seguir el mismo camino que el malagueño y el danés. Marcao Teixeira tardó tres meses en debutar y ahora estará otros tres de baja tras pasar por el quirófano esta misma semana. Tanguy Nianzou ha dejado más oscuros que claros y Alex Telles, el mejor de los refuerzos de esta temporada, también se lesionó en el Mundial de Qatar 2022 y no volverá antes de febrero...

Si los Reyes Magos deben valorar a Monchi por sus fichajes de esta temporada y por la posición clasificatoria del equipo -eliminado de Champions y en descenso en LaLiga-, es evidente que el director deportivo del Sevilla FC se va a encontrar un saco de carbón cuando despierte el próximo 6 de enero y corra a comprobar qué le han traído. El mercado vuelve a abrirse dentro de una semana y el de San Fernando deberá acertar para poder darle la vuelta a la situación. Tres de sus seis refuerzos estivales podrían salir, otros dos están lesionados y el único que tiene sitio 'seguro' no estará en la última jornada de 2022 por sanción.

Ya lo dijo Jorge Sampaoli en su última rueda de prensa. Entre rumores de distanciamiento entre ambos, el argentino definió a Monchi como "un director deportivo muy capaz y prestigioso". Le pidió dos centrales, uno diestro y uno zurdo; un volante central "distinto a lo que ya hay"; un extremo y un delantero. Al menos cinco fichajes hay en la misiva escrita por el entrenador del Sevilla FC, que no es el único que ha mandado su carta a los Reyes Magos con copia a Monchi.

En las últimas horas ha circulado por Twitter una carta a SS.MM. los Reyes de Oriente de un pequeño sevillista que pide como deseo que el isleño recupere su magia. El tuit lo ha escrito su padre, @EnriqueLobato 'Lobatovsky' y en él se puede ver parte del escrito del joven aficionado nervionense introducido así. "Mira como empieza la carta de mi hijo Martín, no te digo ná", manifiesta, mencionando a Monchi.

"Queridos Reyes Magos, soy Martín Lobato. Deseo que el Sevilla FC gane algo. Aunque sea, que haga buenos fichajes, porque eso nos haría muy felices a mi padre, a mi hermano y a mí", pide el pequeño, quien quiere aprovechar la buena relación entre los monarcas y el director deportivo.

Y es que Monchi -como el presidente José Castro años atrás- encarnó al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla el pasado año. "Imposible describir con palabras lo vivido ayer… Gracias a mi familia y a mis amigos por estar a mi lado en un día tan maravilloso. Gracias al @ateneo_de_sevilla por darme la oportunidad de representar a Baltasar en la Cabalgata más bonita del mundo. Pero sobre todo, gracias a SEVILLA por trasmitirme tanto cariño y hacerme sentir tan querido. Gracias infinitas. #reybaltasar #cabalgatadesevilla", escribió el de San Fernando en su cuenta de Instagram el año pasado.

El 5 de enero de 2021 repartió ilusión y, un año después debe asumir que le toca recibir carbón y que está obligado a, si no ilusionar, al menos sí hacer desaparecer la desilusión galopante de su gente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram