Castro y Del Nido Carrasco no fueron los únicos en el Camp Nou: "Lo he colado 'destrangis'"

El presidente y el vicepresidente lucieron la bufanda del Sevilla en el palco pero también hubo aficionados nervionenses que lograron entrar al estadio ataviados con sus colores aunque tuvieron que camuflarlos en el acceso...

Castro y Del Nido Carrasco no fueron los únicos en el Camp Nou: "Lo he colado 'destrangis'"
Castro y Del Nido Carrasco no fueron los únicos en el Camp Nou: "Lo he colado 'destrangis'" - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Mucho se ha debatido en los días previos el FC Barcelona-Sevilla FC sobre la decisión del conjunto azulgrana de prohibir la entrada al Camp Nou a todos aquellos aficionados que acudieran al estadio con los símbolos del Sevilla Fútbol Club, ya fuera una bufanda, una camiseta o una bandera con el escudo nervionense. Una decisión que provocó la propia denuncia del Sevilla Fútbol Club ante LaLiga y por el cual emitió un comunicado informando sobre este hecho.

Más tarde fue también el expresidente del Sevilla FC y opositor a la presidencia José María del Nido Benavente el que se pronunció por este asunto, mostrándose muy claro al respecto. "Leí la noticia el día del Espanyol, que prohibían asistir a los aficionados con símbolos de su equipo. No sé si existe alguna circular, porque no estoy en el día a día, que de alguna manera provoque esa decisión. Si yo fuese el presidente le diría a los sevillistas que tienen dos opciones: ir con símbolos del Sevilla o ir con símbolos del Sevilla", aseguraba el abogado en un habitual tono contundente.

De hecho, si el fuera el presidente actual, confesó lo que el haría si estuviera hoy en el palco del Camp Nou. "El primero que se presentaba en el palco con una bufanda del Sevilla sería yo, a ver si alguien me la quita. Como ejemplo. ¿Esto provoca violencia? ¿Ir con los colores de tu equipo para animarlo? No lo entiendo. Lo que habría que hacer es, cuando sale la noticia, llamar al presidente de LaLiga. Evidentemente si a mi afición no le dejan entrar en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra una bandera culé, me tienen que matar. Está más claro que el agua. Nosotros somos iguales que ellos. Superiores porque somos sevillistas".

Y parece que el actual presidente y vicepresidente tomaron nota de las palabras de Del Nido, pues ambos se presentaron ayer en el palco del Camp Nou ataviados cada uno con una bufanda del Sevilla Fútbol Club. Pero no fueron los únicos, pues parece que al final algún que otro aficionado del Sevilla pudo colar en el estadio el escudo y los colores de su equipo. En 'El Chiringuito' localizaron a uno que contó cómo logró entrar con su camiseta, una bufanda y una bandera del Sevilla al recinto catalán.

"No es que me hayan dejado entrar así es que lo he metido 'destrangis'. Me lo he atado a la cintura y cerrado con la cremallera y no me han pillado. La bufanda y la camiseta también", aseguraba el aficionado del Sevilla, que reconoce que pudieron haberle impedido entrar pero tiró de guasa: "Si pero ahí está el riesgo como todo en la vida. Dicen que el que tenga miedo a morir que no nazca".

Pese a todo, el aficionado en cuestión lamentó dicha decisión. "Esa decisión es vergonzosa porque esto es una democracia pura, es fútbol solo", dijo, como también reconoció otro sevillista que decidió acudir sin el escudo del Sevilla. "No porque con la libertad de expresión que tenemos aquí, no nos dejan ir con nuestra camiseta. Está prohibido, esta es la libertad de expresión que quieren", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram