El desafío de Pepe Castro y Del Nido Jr. al Barcelona

Los máximos dirigentes del Sevilla FC acudieron al palco del Camp Nou con bufandas de su equipo, algo que está prohibido por el Barça fuera de la zona acotada para la afición visitante

El desafío de Pepe Castro y Del Nido Jr. al Barcelona
Pepe Castro y Del Nido Jr., portando bufandas junto a Joan Laporta - @SevillaFC
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece un gesto pequeño, pero dice mucho. El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, acudió al palco del Camp Nou junto a José María del Nido Jr., vicepresidente de la entidad hispalense, portando sendas bufandas del club de Nervión. Puede que hiciera frío –estamos en invierno–, pero el hecho de que ambos dirigentes alcanzaran la zona noble del estadio blaugrana con tales prendas no fue ni mucho menos casualidad, ya que responde a un protesta por lo que entienden es una normativa injusta aplicada por el FC Barcelona.

Para ser exactos, la gerencia culé había decidido prohibir la entrada a personas que fueran con alguna prenda del equipo andaluz, siempre que están no estuvieran en la zona del estadio preparada para recibir en exclusiva a los aficionados foráneos. Tal decisión se tomó al unísono de la declaración del partido como de alto riesgo. ¿Qué han hecho los directivos sevillistas? Desafiarla desde la educación; tal y como ha expresado el club en este mensaje publicado en sus redes sociales.

Lo cierto es que esta polémica no es nueva, pero sí ha sido ahora cuando ha salpicado directamente al Sevilla como víctima. Antes del encuentro se formó cierto revuelo y el ex presidente del club, José María del Nido, señaló tajantemente que si él fuese el presidente de los nervionenses acudiría al partido con su bufanda rojiblanca. Desconocemos si Castro tenía pensado realizar tal protesta antes de escuchar a su predecesor en el cargo, pero lo cierto es que ha hecho justo lo que Del Nido proclamaba como la decisión correcta en esta tesitura.

Más allá de la acción de los gestores de la entidad, previamente a la celebración del choque, el cual ha concluido con victoria del Barcelona por 3-0, se emitió un comunicado oficial en el que se expresaba una queja formal dirigida al Barça y la LaLiga. El comienzo del mismo reza así: El Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles su acceso con emblemas del equipo, al tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a LaLiga para su conocimiento.

Está por ver que esta reacción del Sevilla, así como la de otros equipos que se han visto antes perjudicados –casos del RCD Espanyol o la Real Sociedad–, vayan a tener algún tipo de efecto en futuros compromisos ante el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram