Cordón empatiza ahora con las peleas públicas de Víctor Orta y Januzaj
El recién llegado director deportivo nervionense ha heredado la peor pesadilla de su antecesor en el cargo, quien intentó por todos los medios posibles librarse de un problema que el extremeño acaba de comprobar en primera persona

"Lo mejor es que Adnan Januzaj busque una salida antes de la pretemporada. Su ciclo en el Sevilla FC ha acabado y él lo sabe hace mucho, mucho tiempo". Así de rotundo y enfático era el discurso que Víctor Orta pronunció el 16 de junio de 2024 -en la presentación de Chidera Ejuke-. No era la primera vez que se refería a ello y no era la última. El director deportivo saliente había intentado sin éxito que el internacional belga se marchase en el verano de 2023, cuando volvía de una breve cesión de cinco meses en el Basaksehir turco, y también en enero de 2024, sin lograr convencer al extremo de que desistiese de su intención de quedarse casi toda la 23/24 en blanco por su negativa a rebajar sus emolumentos.
El madrileño tuvo que endurecer aún más sus palabras y el jugador devolvió públicamente los ataques haciendo la relación más tóxica si cabe hasta que por fin se marchó a la UD Las Palmas para estar a préstamo en la 24/25. Ahora, Antonio Cordón empatiza profundamente con su antecesor en el cargo, ya que ha heredado la peor pesadilla de Orta y se ha encontrado exactamente con el mismo escenario. Es un tipo calmado y, a buen seguro, las formas del pacense serán muy distintas; pero el dolor de cabeza, ése es idéntico.

Januzaj se lo deja claro al Sevilla: no perdonará ni un céntimo
Cordón le ha explicado a Januzaj que se ha convertido en un gravísimo problema deportivo y económico. Por un lado, le ha transmitido que el entrenador no cuenta con él para la 25/26 y que lo realmente palmario son los casi 3 millones de euros limpios que tiene de ficha (más de 5 millones netos de gasto anual para el Sevilla) en un contexto de profunda crisis financiera y con numerosos obstáculos añadidos para colocar en el mercado a otros descartes: desde el juicio que tiene pendiente Rafa Mir, un hándicap ya vivido con Gonzalo Montiel; las continuas lesiones de Tanguy Nianzou y la inoportuna operación de Joan Jordán, el inmovilismo de Marcao... Ahora se rompe Isaac Romero, otro de los que están en el mercado... Todo lo que puede salir mal, sale peor.
La respuesta del internacional belga ha sido la misma que le dio a Víctor Orta: el no tiene la culpa de esa mala gestión, tiene un año más de contrato en vigor y no le importa que le amenacen con no jugar. No se va a mover. Y si el Sevilla FC tanto necesita que se marche, le insta a buscarle un equipo que le mantenga su actual ficha (compartida o no). Una vez más, el club le propone buscar un traspaso no remunerado o incluso una cesión que permita a los nervionenses liberarse de ese yunque hasta que el jugador de 30 años quede libre el próximo verano; pero la dirección deportiva ya sabe que está sola en esa ardua tarea y, como informaba este martes 'Libre y Directo' de la Cadena SER, el de Bruselas ha dejado claro que no va a mover un dedo.

El intercambio público de ataques entre Víctor Orta y Adnan Januzaj
"Hablo a diario con el representante de Januzaj. Hemos recibido seis ofertas de clubes de Escocia, Turquía y Francia. Aceptamos dos de esas ofertas, pero el jugador no estuvo dispuesto a irse. Le expliqué personalmente que para el club era bueno que se fuera, pero el jugador no está dispuesto a irse. Para él, no es un problema no tener minutos y se acoge a que tiene contrato en vigor", espetó Orta en enero de 2024, provocando una iracunda respuesta por parte del ex de Real Sociedad, Manchester United o Borussia Dortmund, quien en toda la 23/24 sólo sumó 308 minutos de juego y apenas acumula 17 encuentros oficiales en tres años como jugador del Sevilla FC.
"Víctor Orta me señala y acusa con una serie de comentarios absolutamente fuera de lugar. En ningún momento me he negado a salir del Sevilla FC, una circunstancia en la que ha afectado más su trabajo y proceder, sin opciones reales que satisficieran a todas las partes. Sí hubo algunas ofertas, pero las descarté porque no consideré que fueran los destinos adecuados por diversas razones. Durante todos estos años, y en distintos equipos, he demostrado mi capacidad, además de un respeto profundo por cada club. Que Víctor Orta cargue contra mí me parece inapropiado y tremendamente doloroso. Quiero demostrar que puedo revertir la situación esta temporada", replicó Januzaj en sus redes sociales culpando al director deportivo de no saber encontrarle un nuevo club.