La decisión del 'Papu' Gómez

Con un año más de contrato en Nervión, el mediapunta es consciente de que ha llegado el momento de emigrar y, prácticamente, tiene elegido el destino

La decisión del 'Papu' Gómez
El argentino se relaja en estos días de intenso calor. - @papugomez_official
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El mejor año de su vida, 2022, fue a la vez de los peores que se recuerdan en el Sevilla FC. Para el 'Papu', la conquista de un Mundial con Argentina en Qatar quedará grabado con letras de oro en su palmarés. El bonaerense ya había ganado la Copa Sudamericana con Arsenal y el Mundial sub 20 con la Albiceleste, además de, más recientemente, la Copa América y la 'Finalissima'. Nada comparable, claro, con levantar el trofeo dorado a orillas del Golfo Pérsico. Mientras tanto, en Nervión el descenso acechaba y todos buscaban culpables, víctimas propiciatorias. La sinceridad del mediapunta, dejando claro que su prioridad en noviembre iba a ser la magna cita internacional, no sentó nada bien en el Sánchez-Pizjuán, donde él y su compatriota Acuña fueron acusados de 'borrarse' y señalados como carne de traspaso ya en el mismo mercado invernal.

El lateral zurdo se redimió a la vuelta como mejor sabe, hablando en el campo... y también fuera, donde denunció que había echado de menos algo más de respaldo por parte de la entidad. Todo eso ha quedado olvidado, pero no así con Alejandro Gómez, que ya se perdió los últimos partidos en Oriente Medio por su grave lesión de tobillo y, con operaciones y recaídas de por medio, apenas ha podido disputar veinte minutos (19 contra el Elche en LaLiga y uno más el alargue en Old Trafford). Con contrato hasta 2024, el ex de Atalanta es consciente de que habrá de llegar a algún acuerdo con Monchi el próximo verano. Lógicamente, como está en todo su derecho, buscará la mejor opción desde el punto de vista económico, aparte del deportivo, aunque desde su entorno dan por seguro que se marchará y, si no hay un giro mayúsculo de los acontecimientos, tiene claro el destino.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el 'Papu' y su familia entienden que, con 35 años y 13 de carrera en Europa, habría llegado el momento de volver a Argentina. Tentado también recientemente por el pujante fútbol mexicano, el atacante fue sondeado por River Plate e Independiente el pasado mes de enero, aunque ni físicamente iba a estar disponible ni las cantidades le satisfacían. Dependiendo del acuerdo al que llegue en Nervión, que compensará la baja de su caché y rechazar otras propuestas que maneja de Arabia Saudí o Dubái, dará el paso deseado o no. En el Viejo Continente, cree que tendría más facilidades en la Serie A, pero Atalanta incluyó una penalización de siete millones que hace inviable el trato para cualquier pretendiente. Puestos a irse a la MLS o una Liga exótica, volverá a su país, con los 'Millonarios' y Boca Juniors muy interesados.

Criado en la cantera de Arsenal de Sarandí, Gómez pasó por San Lorenzo antes de cruzar el charco y no tiene una relación con ninguno de los dos grandes de Argentina. Sin embargo, los hinchas 'xeneizes' celebraron en las redes sociales la fotografía que colgó de sus tres hijos, con uno de ellos ataviado con los colores del propietario de la 'Bombonera'. Con todo, la grave crisis por la que atraviesa la entidad y otros factores podrían hacer al 'Papu' reconsiderar sus preferencias personales con el fin de apostar por un último gran contrato en un destino que, amén de un desafío desde el plano futbolístico, le suponga también algún incentivo monetario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram