Dmitrovic no esconde su enfado con el VAR y lanza un mensaje que el Sevilla debe escuchar

El guardameta del conjunto nervionense se mostró indignado por el VAR, aunque también hizo un ejercicio de autocrítica

Dmitrovic no esconde su enfado con el VAR y lanza un mensaje que el Sevilla debe escuchar
Marko Dmitrovic. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC no logró vencer en Son Moix y eso que lo intentó con ahínco. En numerosas ocasiones, el corazón iba por delante de la cabeza y precipitarse no salió bien. Algunas imprecisiones perjudicaron al equipo y a eso se unen otros factores: el muro defensivo del Mallorca, la gran actuación bajo palos del guardameta local Rajkovic y las decisiones arbitrales. El VAR volvió a ser protagonista y no de la mejor manera posible, una tecnología que vino a hacer el fútbol más justo. Al final, termina siendo muy cuestionado incluso por los beneficiados, de hecho Javier Aguirre reconoció al culmen del partido que comprendía el enojo del Sevilla FC, que mereció más y que él si fuera el Sevilla también reclamaría.

Pero no hay nada que hacer, un gol de Pedrosa fue anulado y una posible penalti sobre En-Nesyri no se señaló. Es sobre todo el gol anulado, que terminó influyendo mucho en el ánimo de un Sevilla que cada vez iba más nublado y con más ansias, lo que más revuelo ha terminado causando. Diego Alonso o Pedrosa no escondieron su opinión al respecto. Algunos jugadores del Sevilla también han reaccionado en redes sociales mostrando su incredulidad. Y al guardameta serbio Marko Dmitrović del equipo nervionense le preguntaron en Movistar+ al respecto.

El guardameta evitó en más de una ocasión que se colara el esférico para perforar su portería y ampliar la renta de un Mallorca que ganó por medio del gol de Larín, ante una mala actuación defensiva del equipo sevillista. En sus declaraciones mostró su cabreo por lo sucedido y también su frustración, aunque no se cortó y fue autocrítico, reconociendo que tiene "sensaciones muy malas" y que "no queda otra" que seguir trabajando para corregir los detalles. Una autocrítica que es necesaria si el equipo quiere trabajar en corregir los errores que le han estado perjudicando. Así valoró el partido: "Hemos hecho mil llegadas, muchas ocasiones. Su portero ha estado muy bien, pero tenemos que definir con más maldad, más hambre. Cada uno que haga autocrítica. Hay que seguir trabajando, exigirnos al máximo". "Me deja sensaciones muy malas esta derrota. Hicimos todo para ganar, faltó marcar el gol. No sé que decir más... Partido tras partido nos llevamos otro golpe, otra dificultad. No nos queda otra que seguir currando"

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:436850,436854]]Sobre el gol es claro: "Es gol cien por cien. La veo claro, estoy frontal a la jugada y veo que rebota en Youssef. Tenemos que ver qué es mano y qué no. Esas cosas no podemos permitirla ya en el fútbol de verdad, con todo el respeto a los árbitros. No podemos perder tanto tiempo en revisar jugadas. El VAR entró para ayudar a que el fútbol sea más limipio. El fútbol es deporte de contacto, Youssef no puede cortarse la mano. La tiene pegada, dado la vuelta y no mira el balón".

Y continuó mostrando su enfado, contrariado, por la tecnología, cuando el gol subió al marcador nadie del Mallorca estaba protestando, asegura, indicando que fue cuando el colegiado comenzó a dudar cuando se inició: "El VAR está perjudicando en España, el VAR no está para quitar puntos y goles sino para ayudar al fútbol. Nadie del Mallorca protestaba mucho. Respeto mucho a los árbitros, pero si tardas siete u ocho minutos para analizar una jugada, eso no es fútbol. Siempre ha sido un deporte dinámico. Es normal que el equipo rival proteste. Los árbitros tienen que estar más convencidos de su trabajo y no pitar por monitores. Cuantas más cosas metamos en el fútbol, a peor va a ir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram