García Pimienta responde al 'palo' de Carmona y lanza un mensaje al club
El técnico del Sevilla FC respeta la opinión del lateral derecho, quien dijo que no había plan B en el derbi tras ponerse por detrás en el marcador, y recuerda que metió "toda la artillería" que tenía en el banquillo, con lo que vuelve a dejar caer que que no hay más cera de la que arde
Señalado tras la derrota en El Gran Derbi, con su crédito disminuido hasta el punto de estar en el aire su continuidad el próximo curso y criticado por sus jugadores a raíz del planteamiento llevado a cabo ante el eterno rival, Xavier García Pimienta ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios para abordar la actualidad del Sevilla FC antes de otro exigente choque ante el Atlético de Madrid que se presenta caliente en el Sánchez-Pizjuán. Como no podía ser de otro modo, fue cuestionado por las duras declaraciones de Carmona, quien desveló que no había plan B ante el Betis tras ponerse por detrás en el marcador, si bien el técnico catalán trató de restarle importancia.
"No me molestó lo que dijo Carmona, cada uno puede dar su opinión y si hubiésemos marcado con Akor Adams y Lukébakio arriba se habría dicho que sí teníamos plan B. Cada uno debemos exigirnos más porque queda lo mejor de la temporada, donde se van a decidir las cosas", señaló el preparador nervionense, que insistió en su lectura del derbi para hablar de dos partes muy diferenciadas, al tiempo que se escudó en que puso sobre el campo todo los recursos ofensivos de los que disponía, lo que bien podría ser interpretado como un nuevo mensaje al club, donde se piensa que sí hay mimbres suficientes para pelear por Europa.
"El día después del descanso hacemos la valoración del partido y potenciamos aquello que hicimos bien, sobre todo en la primera parte. En la segunda faltó fútbol, generar ocasiones y estar metidos a nivel ofensivo. Acabamos lo más ofensivo que pudimos, con todo lo que teníamos, metimos toda la artillería que había en el banquillo, pero no generamos para hacerles daño. Lo hemos corregido y estamos con ganas de revertir la situación para en otros partidos poder darle la vuelta al marcador", explicó.
Además, el entrenador barcelonés defendió que su equipo sí ha dado muestras durante la temporada de saber manejar diferentes recursos para hacer frente a resultados adversos. "Hemos hecho partidos muy buenos ante el Girona y la Real Sociedad en los que por un lado el equipo supo defender junto y ordenado ante rivales que te someten, siendo capaz luego de robar y salir a la contra. Pero también hemos ganado la posesión en la mayoría de partidos, nos sentimos cómodos con el balón para generar peligro. Eso hay que alternarlo, estar replegados y salir a la contra cuando toca y otras veces ser más valientes, además de tener más puntería arriba sin conceder atrás", analizó.
Optimista en la lucha por Europa
Por todo ello, García Pimienta cree que luchar por una plaza europea aún es posible y se muestra optimista pese al descontento generalizado. "Nos quedan 9 partidos, son 27 puntos y estamos en una zona en la que podemos ganarnos el derecho de pelear por cosas importantes. Podemos aspirar a todo y estamos con muchas ganas de volver a ganar, sobre todo en casa. Si somos capaces de vencer al Atlético se verá todo diferente", sentenció.