Gattoni la lía antes de llegar al Sevilla

El central argentino es expulsado en la Copa Suramericana y San Lorenzo muestra su indignación por este hecho

Gattoni la lía antes de llegar al Sevilla
Fede Gattoni, jugador de San Lorenzo. - @fedegattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Fede Gattoni ya avisó cuando se estaba cerrando su fichaje por el Sevilla FC hace tres meses que lo daría todo por San Lorenzo, del que era capitán, hasta el mes de junio y que ayudaría en lo posible a alcanzar los objetivos.

A fe que lo está haciendo en la Liga argentina, donde el equipo azulgrana está cuajando una gran temporada y marcha segundo clasificado a seis puntos del líder, River Plate. El conjunto que adiestra Insua también está involucrado en la segunda competición de la Conmebol, la Copa Suramericana, donde había empezado con un triunfo y una derrota y tenía un partido clave en Chile, ante el Palestino, para afianzarse en una de las dos primeras plazas del grupo.

La visita la saldó con un empate que le supo a poco, pero que pudo ser mucho peor debido a que tuvo que afrontar parte del partido con uno menos debido a la "muy polémica expulsión de Federico Gattoni en el segundo tiempo".

Gattoni encoge las piernas al resbalarse

El futuro central del Sevilla vio la segunda cartulina roja de su carrera y, tras protestar al árbitro, se marchó muy enfadado para los vestuarios. El enfado estaba motivado ya que la vio por lanzarse a por un balón en el que tenía ventaja el portero y, al ver que no iba a llegar, encoge los pies, por lo que apenas toca al meta chileno, que hace teatro para que el argentino sea amonestado.

Era el minuto 73 y al Ciclón de Boedo le quedaba aguantar con diez los últimos veinte minutos de encuentro. No tuvieron problemas para hacerlo y, de hecho, en el cómputo global, San Lorenzo se mereció el triunfo. Al menos, con el empate aguanta la segunda plaza provisionalmente.

“Nos faltó mayor eficacia en las pocas posibilidades que tuvimos. Fue un partido disputado, duro, como siempre que jugás de visitante. Valoro que el equipo se posicionó en campo rival a pesar de la expulsión y que el segundo tiempo fue mejor que el primero", admitía el entrenador del Ciclón Rubén Darío Insua; unas palabras que luego refrendaba el capitán Batalla: Sumamos un punto, aunque queríamos lograr los tres. Tuvimos algunas situaciones y lo buscamos, pero con la expulsión de Federico (Gattoni) se nos hizo el partido cuesta arriba”.

Desde que se anunció su fichaje por el Sevilla, Fede Gattoni lleva jugados 14 partidos con dos goles y una asistencia en este tiempo. Había jugado todos los minutos posibles hasta esta última expulsión en competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram