Agoumé saca pecho: "En la jornada 2 decían que el Sevilla iba a descender y ahora..."

Después de las predicciones pesimistas en el arranque liguero, Agoumé reivindica al Sevilla actual sin despegar los pies del suelo y destaca cuál es secreto del exponencial cambio nervionense en este curso: "Un tercer año no podía ser"

El rendimiento del Sevilla hasta la fecha ha sorprendido gratamente, pues se marchó al parón en puestos europeos después de haber tumbado al Barça y con un exponencial cambio de su imagen con respecto al curso pasado.

Subidón que ha analizado en rueda de prensa Lucien Agoumé, que, sin separar los pies del suelo, recuerda ahora los desprecios que sufrió el equipo en el arranque de la competición, a la par que revela cuál ha sido el factor principal de la mejoría experimentada por el Sevilla en este curso.

"Tras la segunda jornada, decían que íbamos a descender. Ahora, que jugamos Europa. Nos focalizamos en cada encuentro, no más allá, y vamos a luchar por ganar el partido contra el Mallorca. No escuchamos lo que dicen fuera", apuntó Agoumé, que tiene muy claro lo que diferencia al Sevilla actual del de las campañas pasadas.

“Lo que ha cambiado es la mentalidad. Llevamos dos años muy difíciles, todos hemos empezado diciendo que un tercer año no pude ser. Este club se merece mucho más, con la calidad de los jugadores que tenemos y que han venido. Hemos hablado eso y, con el míster, que ha jugado aquí y ha sido importante en otros clubes", señaló Agoumé, que insistió en esta clave y en la influencia de Almeyda.

La clave de Agoumé: "Es una cuestión de mentalidad"

"Él ha pensado que este club se merece mucho más que lo vivido en los dos últimos años. Es cuestión de mentalidad y, en el campo, vamos cogiendo confianza otra vez. La gente ha criticado mucho y la confianza había bajado, pero este año intentamos que esa confianza llegue a los jugadores y al club. Los futbolistas que recibieron críticas antes, este año están rindiendo muy bien, todo es trabajo de mentalidad", indicó con claridad meridiana el franco-camerunés, al que se le preguntó cómo ha influido en su juego el técnico argentino.

“Es el cuarto entrenador que tengo desde mi llegada. Todos los entrenadores me han enseñado algo y son todos diferentes. Ahora nos ha tocado con Matías Almeyda, que es cierto que ha traído su carácter, su experiencia y sus ganas de pelear el balón en cada partido. Lo estamos haciendo bien, pero podemos mejorar. Lo intentamos en los entrenos todos los días", comentó el pivote, que reveló que el equipo "estudia a todos los rivales" y que elogió la aportación de Alexis Sánchez.

La aportación de Alexis en el Sevilla

"Alexis está hablando desde la experiencia. Los más veteranos nos están ayudando a los jóvenes y necesitamos aprender mucho de ellos por lo que han vivido en el fútbol”, indico Agoumé, con la vista puesta en la selección absoluta de Francia: "He hecho todas las categorías y ahora toca la absoluta. Ya soy demasiado grande y voy a intentar acercarme lo máximo y jugar el mejor fútbol posible con el Sevilla".