El Sevilla cuenta cinco bajas a tres días de recibir al Mallorca y congela el plan de Almeyda
La idea de Matías Almeyda era contar por primera vez con toda su plantilla para recibir el sábado al conjunto balear, pero aún le falta por recuperar a tres de sus siete internacionales y hay otros dos futbolistas que no terminan de conseguir salir de la enfermería
El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el tercer entrenamiento de la semana para preparar el regreso de LaLiga EA Sports con el choque de dentro de tres días ante el RCD Mallorca, a las 14:00 horas del sábado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y Matías Almeyda ha reducido a 'sólo' cinco su lista de bajas. Poco a poco, el técnico argentino sigue recuperando efectivos tras encarar este parón con una diáspora de siete jugadores internacionales y cuatro lesionados.
Vargas y Sow ya trabajan a las órdenes de Almeyda
Así, el lunes ya estaba de vuelta el chileno Gabriel Suazo, con Joan Jordán y Adnan Januzaj totalmente recuperados; el martes retornó el griego Odysseas Vlachodimos y hoy miércoles se han reincorporado los suizos Rubén Vargas y Djibril Sow. De este modo, sólo quedan por volver a la capital andaluza los tres jugadores que concluyeron su participación internacional en la noche de este pasado martes, casos del nigeriano Akor Adams, titular por primera vez con las 'Súper Águilas'; el serbio Nemanja Gudelj, que después de varias citas con rol secundario volvió al once inicial del cuadro balcánico; y el noruego Orjan Nyland, indiscutible en la portería de la selección nórdica, que ha dejado encarrilado el billete para el Mundial 2026.
Máxima prudencia con Alfon y Nianzou
En lo que respecta a los futbolistas convalecientes, un día más siguen sin completar su vuelta al grupo tanto Alfon González, que lleva un mes en el dique seco por culpa del esguince de tobillo que sufrió en los primeros minutos del choque del pasado 30 de agosto en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, como Tanguy Nianzou, que tuvo que volver a parar por enésima vez el pasado 23 de septiembre tras sufrir en el choque en casa ante el Villarreal CF una dolencia en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Ambos llevan haciendo amagos de volver al grupo desde hace dos semanas. De hecho, el atacante manchego ya hizo una prueba para ver si estaba listo para entrar en la convocatoria ante el Barcelona y no la superó, lo que le ha invitado a tomarse con calma estos días de paréntesis liguero. Lo mismo, y con aún más motivos, sucede con el central francés, cuyo amplísimo historial de problemas físicos recomienda no forzar su regreso. La idea de Almeyda era tener disponible a toda su plantilla por primera vez esta temporada en el choque del sábado ante el Mallorca; pero ambos dejan en el aire esta intención a tres días de recibir a los baleares. El Sevilla FC volverá a ejercitarse el jueves en sesión matinal y el viernes, en la previa, lo hará en horario vespertino (19:00 h).